El nuevo Nokia 5630 XpressMusic está basado en el sistema operativo Symbian S60 e incluye 4 GB de memoria interna que se pueden ampliar hasta 16 mediante tarjetas microSD.

El teléfono está centrado en el entretenimiento, la reproducción de música, vídeos y juegos y la facilidad para compartir contenidos.

Como el resto de la gama XpressMusic incluye un reproductor de música de gama alta con elevada calidad de audio, y teclas dedicadas para facilitar el acceso a la música y vídeos. Además, la salida de audio es un jack de 3,5 mm para que se pueda usar cualquier auricular estándar.

nokia 5630 xpressmusicEl Nokia 5630 XpressMusic incorpora la nueva función “Say and Play”, con la que el usuario sólo tiene que decir el nombre de su artista o canción favoritos para escucharlos. También es compatible con Nokia Music Store, la tienda de música online de Nokia que, gracias al nuevo software Nokia Music PC permite “arrastrar y soltar” las canciones transferirlas.

El 5630 también incluye la “barra de contactos” que ya vimos en el Nokia 5800 XpressMusic, así como un acceso rápido a las aplicaciones que se utilizan con más frecuencia, como música, radio, Internet, N-Gage y fotos.

Mediante N-Gage se tendrá acceso a todo un catálogo de juegos de los principales editores, una función multijugador y la posibilidad de seguir los avances y de añadir amigos contra los que jugar.

El terminal dispone de conexión HSUPA y cámara de 3,2 megapíxeles con flash, y estará disponible en el segundo trimestre del año a un precio aún por determinar.