Nokia ha presentado el terminal Nokia 8800 Carbon Arte, que combina materiales que representan distinción y exclusividad. Está creado con fibra de carbono, titanio, vidrio pulido y acero inoxidable, y se orienta a personas que aprecian un diseño refinado y auténtico, sin olvidar el rendimiento. El teléfono transmite un toque moderno a través de los tonos, las texturas y las formas esculpidas que proporcionan la fibra de carbono y el titanio.

La gama Nokia 8800 Arte está diseñada con superficies minimalistas y sin soldaduras, un mecanismo de apertura deslizante y un peso muy ligero. Además se ha añadido un recubrimiento antihuellas de Nokia reduce las manchas en el metal y el vidrio.

En cuanto a sus funciones, el terminal permite ver el reloj en la pantalla tocando dos veces la superficie de acero situada debajo de ella. Asimismo, los fondos de pantalla (creados especialmente para esta gama) van cambiando durante el día. Una nueva función es la posibilidad de silenciar las llamadas entrantes con sólo girar el terminal de forma que la pantalla quede hacia abajo.

El 8800 Carbon Arte dispone de conectividad 3G, cámara autofocus de 3,2 megapíxeles, 4 GB de memoria y una pantalla OLED. En cuanto a la memoria llega a 4GB.

El teléfono estará disponible el tercer trimestre de 2008 por un precio de 1.276 € (IVA incluido).