Microsoft ha anunciado la disponibilidad a lo largo de este trimestre de su teléfono más barato: 29 dólares sin IVA. Por este precio, los usuarios podrán disfrutar una experiencia digital, conectándose a redes sociales e Internet, lo que le convierte en idóneo para “conectar a millones de personas a Internet por primera vez”, según la firma.

El teléfono, que cuenta con una pequeña pantalla de 2,4 pulgadas QVGA y cámara VGA, funciona con sistema operativo Nokia Series 30 + y su batería es de 1100 mAh, lo que le permite más de 20 horas de tiempo en conversación y más de 29 días en modo espera para el modelo Single SIM y hasta 21 días para el modelo Dual SIM).

Tareas que permite

Con este terminal los usuarios tendrán acceso a Internet a través del navegador Opera Mini, las búsquedas de Bing, MSN Tiempo, Twitter, Facebook y Messenger.

Podrán conectarse a través de SLAM, que permite compartir contenido entre dispositivos o realizar llamadas manos libres haciendo uso de Bluetooth 3.0, e incluye también soporte de audio Bluetooth para auriculares.

También lleva linterna incorporada y permitirá reproducir MP3 de hasta 50 horas y radio FM de hasta 45.

El Nokia 215 y Nokia 215 Dual SIM llegarán a mercados específicos de Europa, África, Asia y Oriente Medio, en el primer trimestre de 2015, en colores verde, negro y blanco. Esta información se actualizará cuando conozcamos el precio en euros y el terminal llegue a nuestro país.