Nokia quiere conquistar el mercado de gama baja de smartphones con el nuevo Nokia 2, un dispositivo con las características esenciales y que destaca por  contar con Google Assistant, por una potente batería que dura hasta dos días y por el módico precio de 99 euros.

Este nuevo Nokia cuenta con un procesador Snapdragon 212 de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.3GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y lector de tarjetas micro-SD de hasta 128 GB. Pese a ser un modelo nuevo, la batería, de 4.100 mAh, no cuenta con carga rápida.

La pantalla es de 5 pulgadas con una resolución de 1280 × 720 píxeles con Gorilla Glass 3. La cámara trasera tiene 8 Mp,con enfoque automático y flash LED, mientras que la frontal es de 5. Además incluye Radio FM, Beidou, GPS, GLONASS, y LTE, Bluetooth 4.1 y wifi 802.11 b/g/n. 

En el diseño presume con un chasis de aluminio, el mismo que los modelos superiores, y una pierza de policarbonato. 

Según parece, habrá un modelo Dual SIM del que aún se desconoce el precio y del que parece, estará limitado a algunas regiones. En lo que respecta al color, podremos elegir entre cuatro opciones: plateado, plateado y negro, cobre o cobre y blanco

Este nuevo modelo llegará a las tiendas de nuestero país a mediados de noviembre.