Qualcomm ha anunciado el desarrollo de su nuevo chip módem 5G, conocido como Snapdragon X65. Es capaz de ofrecer velocidades de conexión de hasta 10 Gbps y podremos verlo integrado en los primeros teléfonos móviles inteligentes antes de finales de año. 

Según destaca el fabricante de chips, se trata del primer sistema 5G con proceso de fabricación de 4 nm y de 10 Gigabit con sistema RF de módem 16 3GPP, que hará realidad las nuevas conexiones super rápidas bajo el ecosistema de redes 5G. 

Es un primer paso lo que conocemos como 5G de rango extendido mmWave para permitir a los usuarios agregar conexiones sub-6GHz cuando las redes 5G no están disponibles. 

Portavoces de la compañía destacan que los usuarios cuyos móviles integren este nuevo chip, van a disfrutar de velocidades de navegación similares a las que ofrece hoy en día la fibra donde destaca una baja latencia. 

Parece que los entornos que más se beneficiarán de estos anchos de banda móviles van a ser el del entretenimiento, con incrementos de calidad en las transmisiones de vídeo en streaming, así como el del juego y todo lo que lo rodea para disfrutar desde el móvil de partidas en red.

Junto a este nuevo modelo de chip, la compañía también ha hecho público una modalidad destinada a móviles más asequible que llega en forma del Snapdragon X62 5G Modem-RF System, una solución con módem y antena que mejora la cobertura, garantiza mayor eficiencia energética, e incrementa el rendimiento. 

A finales del pasado año, Qualcomm anunciaba el nuevo Snapdragon 888, el chip desarrollado para que los teléfonos más premium puedan incrementar el rendimiento. El nuevo Xiaomi Mi 11 ha sido uno de los primeros en adoptarlo. 

En Estados Unidos también está a la venta el Galaxy S21 de Samsung con el mismo chip Snapdragon 888, puesto que para Europa, la compañía surcoreana sigue con la apuesta de diversificar su oferta y ofrecer el mismo smartphone con el chip Exynos 2011 también de ocho núcleos. 

Echa un vistazo a nuestro especial sobre los mejores smartphones que puedes comprar este año si te interesan los móviles que ofrezcan el máximo rendimiento. 

Es un artículo realizado por Mark Hachman y publicado en PCWorld USA.