No nos andaremos con rodeos: el móvil más vendido de 2021 fue, una vez más, el iPhone.

O como mínimo a esta conclusión ha llegado Counterpoint Research en su informe Market Pulse Service, en el que analiza cómo fueron las ventas en el mercado del smartphone de gama alta entre enero y diciembre del año pasado.

Lo más curioso, aunque no sorprendente, es que el Apple consiguió batir a cualquier otro fabricante en todas las regiones: América del Norte, América Latina, Europa Occidental, Europa del Este, China, India, Asia Pacífico (menos China e India), y Oriente Medio y África.

La fórmula de Apple, clara ganadora

Es importante volver a recordar que el informe de Counterpoint Research se centra en el mercado premium. Así, se descartan los móviles de gama baja o los de gama media.

Según dicho informe, el 60 % de los móviles de gama alta que se vendieron en todo el mundo fueron un iPhone. Eso le ha permitido a Apple crecer respecto a 2020 y conseguir el 60 % de cuota en un mercado premium que ha crecido un 24 %.

Eso significa que los de Cupertino han vuelto a superar a Samsung, su rival más directo y que solo consigue representar el 17 % del mercado pese a que durante años consiguió liderar esa franja de precios.

¿Cuáles fueron los móviles más vendidos en España en 2021?

El informe de Counterpoint Research no especifica los modelos más vendidos en las regiones anteriormente mencionadas, sino solo las marcas. Además, tampoco concreta los resultados en España, pero estos fueron los fabricantes estrella en Europa Occidental:

  1. Apple
  2. Samsung
  3. Xiami
  4. Oppo
  5. OnePlus 

¿Cuáles fueron los móviles más vendidos en América Latina en 2021?

Tampoco tenemos datos de los modelos que más se vendieron en América Latina ni lo que correspondería a cada país, pero nos podemos hacer una idea con las marcas más vendidas:

  1. Apple
  2. Samsung
  3. Motorola
  4. Xiaomi
  5. Huawei