Bajo el lema “Think Forward”, la nueva edición de Mobile World Congress se inicia hoy con la mirada puesta en mostrar lo último en tecnología y dispositivos móviles que próximamente podremos ver en el mercado. Y es que, a pesar del momento de incertidumbre económica existente, y de la delicada situación en la que se encuentra en sector de las ferias, Mobile World Congress llega este año con un aumento en el número de expositores que estarán presentes en este encuentro. Así, según ha informado la organización, este año la feria dispondrá de 1.300 expositores, un centenar más que la pasada edición, y ocupará un espacio de 59.150 metros cuadrados, frente a los 51.600 del año anterior.

Otro de los atractivos de este evento es la participación de altos ejecutivos de las operadoras de telefonía móvil, de firmas de software, hardware e Internet. En esta ocasión, la cita contará con representantes de compañías como AT&T, Microsoft,MySpace, Nokia, Telefónica, Verizon y Vodafone, entre muchas otras, y que mostrarán a los asistentes sus últimas novedades en el mercado.

Entre las principales novedades, destacan las nuevas propuestas que fabricantes como Asus, Dell y Garmin han realizado con su primera incursión en el mercado de los smartphones; si bien otra de las novedades más llamativas que se mostrarán correrá a cargo de Telefónica, quien ha anunciado que aprovechará la celebración de Mobile World Congress en Barcelona para presentar el primer teléfono móvil con Android, el sistema operativo de Google.

Además, el encuentro también contará con la decimocuarta edición de los premios Global Mobile Awards, que se otorgará mañana martes durante una cena de gala y que dará sus galardones a la industria del móvil contando con distintas categorías, incluyendo este año como novedad la de mejor servicio de pago a través del móvil y la de “Green Mobile Awards”.

En IDG.es se podrán conocer todas las novedades que se produzcan en estos días de feria a través del micrositio dedicado al Mobile World Congress disponible en www.idg.es/mobile.