Después de meses de rumores y filtraciones (muchas de estas filtraciones por parte de la propia Microsoft), el Android plegable de doble pantalla de Microsoft ya está aquí. 

¿Y qué es lo que solemos hacer tan pronto se hace oficial la llegada de un nuevo teléfono? Especular sobre su sucesor, ¡por supuesto!

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la próxima generación, que asumimos se llamará Microsoft Surface Duo 2.

Fecha de lanzamiento del Microsoft Surface Duo 2

La fecha de lanzamiento del Surface Duo 2 es casi imposible de predecir. El original salió a la venta el 10 de septiembre de 2020 en los EE.UU., pero hay rumores de que otros mercados podrían tener que esperar hasta 2021 para poner sus manos en el dispositivo.

El Duo 2 probablemente ya está en desarrollo, pero eso significa que es muy poco probable que veamos otro Surface Duo antes del 2022. Su lanzamiento puede ser cronometrado para coincidir con el muy demorado Surface Neo que también se espera que llegue en 2022.

El precio del Dúo del Microsoft Surface Duo 2 

Nuestro mejor indicador de precio viene del actual Surface Duo, e incluso así sólo es específico de los EE.UU:

  • 128 GB de almacenamiento - 1.399,99 dólares
  • 256GB de almacenamiento - 1.499,99 dólares

Mientras que se espera que los plegables se hagan más asequibles con el tiempo, si Microsoft entrega actualizaciones significativas en el Duo 2, esperábamos que tuviera un precio de venta similarmente alto. Sin embargo, tendrá que ser más barato para competir con los smartphones tradicionales.

Rumores sobre el Microsoft Surface Duo 2

La única noticia que tenemos actualmente sobre el Superface Duo 2 es que el dispositivo está en desarrollo. Eso es lo que Windows Latest está informando, y demuestra que Microsoft quiere establecer la línea Duo como una parte central de la gama Surface.

Lista de deseos de Microsoft Surface Duo 2

Con los rumores, comprensiblemente relativamente escasos, en este momento, hemos reunido una lista de cosas que nos gustaría ver en el Surface Duo 2. El Duo es decididamente un dispositivo de primera generación, por lo que hay muchas áreas potenciales de mejora:

  • El último procesador - Entre el anuncio y el lanzamiento del Duo, se lanzó el chipset Snapdragon 865 de Qualcomm. Esto significa que el Duo está ejecutando el Snapdragon 865 de 2018, por lo que nos gustaría ver a Microsoft tomar medidas para evitar que se repita el escenario.
  • Soporte 5G - A partir de ahí, el 865 requiere un chip 5G separado que Microsoft no había tenido en cuenta en el diseño del Duo. Tener el soporte 5G en su sucesor es una necesidad.
  • Biseles más delgados - El Duo es sin duda una hazaña de la ingeniería, pero las pantallas en sí siguen luciendo un diseño que vimos hace cinco años. Habría mucho espacio para que Microsoft incluyera una o varias cámaras potentes y aumentara la proporción entre pantalla y cuerpo.
  • Múltiples lentes de cámara - Hablando de cámaras, el Duo tiene un solo sensor de 11 MP, que puede ser usado para tomas traseras y se selecciona dependiendo de cómo se use el dispositivo. Añadir otra lente, ya sea una cámara ultra-ancha o frontal, añadiría mucho a la experiencia de la cámara.
  • Compatibilidad con NFC - El Duo no tenía algunas características comunes de los smartphones, pero la falta de NFC es posiblemente la más difícil de perdonar. No tener la capacidad de usar Google Pay es difícil de ignorar, por lo que debería ser una prioridad en el próximo Duo.
  • Batería más grande - A pesar de que el Duo tiene una batería en cada pantalla, la capacidad total sigue siendo sólo 3577mAh. Con un número de teléfonos inteligentes que ahora tienen baterías de 5000mAh, podría realmente hacer con una actualización en el Duo 2.
  • Reducir el precio - Aunque esto puede ser difícil considerando las actualizaciones aquí, sería genial ver a Microsoft hacer el Dúo más asequible. Actualmente, la mayoría de la gente simplemente no puede justificar el gasto de 1400 dólares o más en un dispositivo de este tipo.

Actualizaremos este artículo tan pronto como surja más información sobre el Dúo de Superficie 2. Mientras tanto, aquí está todo lo que necesitan saber sobre el Dúo de Superficie original.