Los smartphones Lumia 435 y Lumia 532 integran Windows Phone 8.1 con Lumia Denim y disponen de pantallas de 4 pulgadas. El primero de ellos, cuyo precio estará en torno a los 69 euros antes de tasas y subsidios, es el primer Lumia de la serie 400 y el más económico de la gama hasta la fecha, e incluye las características básicas de un smartphone. El segundo es un teléfono inteligente con procesador cuatro núcleos Snapdragon 200 de Qualcomm a 1,2GHz, y 1GB de RAM, 8 GB de memoria interna más tarjeta microSD de hasta 128 GB y con hasta 30 GB de almacenamiento OneDrive gratis en la nube. Su precio rondará los 79 euros.

Los que opten por este modelo dispondrán de Microsoft Office preinstalado, y  podrán cambiar fácilmente sin esfuerzo entre llamadas de voz y llamadas de vídeo con la integración de Skype y la cámara frontal.  

Lleva incorporado también el asistente personal de Microsoft, Cortana, y facilita una buena experiencia digital. Por ejemplo, la cámara principal de 5 megapíxeles y la secundaria VGA, que permite hacer selfies y editarlos con la app Lumia Selfie para su compartición en redes sociales.

Cuenta con la Pantalla Vista Rápida, teclado Word Flow y las Live Forders, entre otras funcionalidades.

Ambos modelos estarán disponibles en febrero en Europa en verde, naranja, blanco y negro, y tanto en versiones Single y Dual SIM.