La actualización del sistema operativo móvil, conocida como Mango, que incluye más de 500 mejoras, se espera que se produzca de manera gradual y que dure menos de cuatro semanas, según escribe Eric Hautala, director general de experiencia de usuario, en el blog de Windows Phone.

Quienes tengan un teléfono con Windows Phone 7 recibirán un mensaje informándoles de la disponibilidad de la actualización. Los usuarios deberán conectar su terminal a un ordenador con la última versión de Zune Software para PC o WindowsPhone 7 Connector para Mac, según las explicaciones de Hautala.

Microsoft también explica que los usuarios pueden irse preparando liberando espacio en sus terminales, eliminando aplicaciones innecesarias. Además, deberán asegurarse de que su terminal tiene la batería llena y tener espacio libre en su ordenador para hacer una copia de seguridad del actual software de su terminal.

actualizacion windows phone 7.5 mangoHautala asegura que el despliegue de Windows Phone 7.5 está siendo “simultáneo, coordinado y mundial en operadoras, teléfonos y países”. Además, explicaba que la actualización debe ser gradual y no simultánea para todos los usuarios debido a su complejidad.

Según los cálculos de Microsoft, esta semana la actualización llegará al 10 por ciento de los clientes.

En el número de octubre de PC World podrás encontrar un extenso análisis sobre Windows Phone 7.5 Mango y todas las novedades que incluye esta actualización.

Noticias relacionadas

Samsung Omnia W, un Windows Phone 7.5 Mango de bajo coste

Primer teléfono Windows Phone Mango

Microsoft ofrece a los desarrolladores acceso a Windows Phone Mango

La versión Mango de Windows Phone introduce mejoras para la empresa