Microsoft ha ampliado su familia Lumia con un nuevo modelo. Se trata del Lumia 540 Dual SIM, un terminal diseñado para usuarios jóvenes que buscan su primer smartphone serio. El dispositivo cuenta con las últimas innovaciones de Windows Phone 8.1 y con una pantalla de alta definición de 5 pulgadas y elaborados detalles de diseño.

Disponible en cuatro colores –azul, naranja, blanco y negro–, el Lumia 540 Dual SIM está equipado con un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, y 8 GB de memoria. Para ayudar a los usuarios a mantenerse productivos sobre la marcha, el nuevo Lumia ofrece servicios de Microsoft como Skype y Office, y hasta 30 GB de almacenamiento cloud gratuito en OneDrive. También permite obtener mejores experiencias móviles, como por ejemplo, hacer selfies de gran angular, gracias a su cámara frontal de 5 megapíxeles. Su funcionalidad Dual SIM inteligente permite a los usuarios asignar perfiles a sus tarjetas SIM, tales como “trabajo” o “familia”, para ayudarles a gestionar su comunicación diaria.

Otro de los aspectos a destacar del Lumia 540 Dual SIM es su precio, inferior a los 150 dólares, con el que Microsoft espera captar a consumidores de mercados emergentes como India, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico. Su disponibilidad está prevista para el mes de mayo.