El nuevo sistema incluye tanto el sistema operativo actualizado como el hardware HPC. Sin embargo, diversos fabricantes están preparando nuevos dispositivos, entre ellos HP, MainStreet Networks y NEC Computers.

HPC 2000 incluye un cliente ligero integrado para el acceso a las aplicaciones que se ejecuten en un servidor Windows 2000, así como un Internet Explorer actualizado y el reproductor Windows Media Player. Como los Pocket PC, HPC 2000 incluye Pocket Word, Pocket Excel, Pocket PowerPoint y Pocket Access. Pero también se puede acceder a través de él a las aplicaciones Windows completas a través de servidores de terminal de Windows 2000.

HP ya está comercializando nuevos dispositivos HPC 2000. El modelo Jornada 780 tiene un procesador Intel Strongarm y un lector Smart Card. NEC y MainStreet Networks ofrecerán HPC 2000 con tamaño de portátil, según Microsoft. Doug Dedo, director de producto de la división de dispositivos móviles de Microsoft, explica que estos dispositivos “no pretenden reemplazar a los laptop”.

Las mejoras introducidas en los HPC están orientadas a usos muy específicos en áreas como la atención sanitaria, educación y finanzas, según la compañía.

www.microsoft.es