La era de las motos eléctricas va a llegar antes de lo que esperábamos. Y parece ser que el iPhone está llamado a desempeñar un papel importante en este tipo de vehículos, por lo menos eso parece si atendemos a las intenciones de importantes fabricantes de coches y motos como Mercedes y BMW, que han presentado esta semana en el salón del automóvil de París, sendas scooters eléctricas, que utilizan un iPhone como única interfaz para el conductor. Es decir, conectando tu iPhone, podrás visualizar toda la información del scooter en su pantalla.

La web del diario alemán Der Spiegel, ha dedicado un buen espacio en sus páginas, a las dos modelos de scooters eléctricas presentadas por los dos gigantes alemanes de la industria del automóvil, bajo sus marcas Mini y Smart.

Estos vehículos serán capaces de alcanzar los 50 Km/h y podrán circular hasta 100Km con una carga completa que tardará en completarse entre tres y cinco horas. Ambos prototipos, carecen de los tradicionales instrumentos y relojes, y llevan acoplado un iPhone para ese cometido. El iPhone es utilizado como ordenador de a bordo, sistema de navegación GPS y reproductor de música, aprovechando así estas prestaciones integradas en los iPhone.

Si la idea se extiende, pronto veremos más vehículos, con un conector de serie en el salpicadero, que convierta al iPhone o iPad en el piloto automático y centro de control, navegación y multimedia.