Nokia proporcionará de forma gratuita software de mapeado a sus usuarios, así como a los usuarios de dispositivos Windows Mobile. Se espera que la oferta se extienda en breve tanto a teléfonos basados en Linux como a antiguos dispositivos de Microsoft y Nokia.

Los usuarios de la compañía pueden descargar los mapas Smart2go, que cubren 150 países e incluyen quince millones de puntos de interés, como restaurantes y hoteles. Se puede almacenar los datos del mapa en una tarjeta de memoria. Los datos pueden ser descargados inalámbricamente o conectándose a un PC. La aplicación Smart2Go proviene de Gate5, la compañía de mapeado y enrutamiento que Nokia compró el pasado año. Además, la compañía adquirió el pasado año los derechos exclusivos para licenciar y sublicenciar 700 patentes de GPS propiedad de Trimble Navigation.

Nokia trata de competir en el Mercado de dispositivos de navegación personal, marcando la diferencia con su modelo de precios. A pesar de que los fabricantes de dispositivos de navegación suelen cobrar a los usuarios por los mapas, Nokia da gratuitamente los mapas y cobra por servicios de navegación. Los precios varían en función de la localización del usuario pero, por ejemplo, una semana de suscripción a los servicios de navegación en Alemania cuestan 8,43 dólares, un mes 10,41 dólares y un año 78,17 dólares. La compañía

La compañía finlandesa ha introducido además otra oferta gratuita, aunque en esta ocasión para determinados teléfonos de Nokia. Los usuarios de 16 dispositivos de Nokia, entre los que se incluyen N95, N93, N71, N62 y N60, pueden descargar una aplicación gratuita que les permite buscar contenido en sus dispositivos. Pueden buscar información en sus calendarios, mensaje SMS y archivos multimedia.

http://www.smart2go.com/es/