Mango es el nombre elegido para la actualización de Windows Phone, prevista para este otoño y que contará con 1.500 nuevas API y mejoras en las herramientas de desarrollo, para facilitar la generación de programas para esta plataforma.

Con Mango, Microsoft mejora su sistema operativo móvil en áreas tales como el scrolling, el uso de memoria y el acceso a datos. "Mango incluye una base de datos SQL local que permite guardar y consultar datos en tus aplicaciones", explica Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de la plataforma de desarrollo de Microsoft .Net, en la conferencia Mix11 en Las Vegas. Las API, por su parte, exponen capacidades tales como el plugin de Silverlight 4.

La carga de datos es más rápida en Mango. Aunque Windows Phone 7 se paraliza cuando le llegan nuevos datos, pero Mango "responde de inmediato, incluso si los datos no ha llegado", asegura Guthrie. En Mango mango actualizacion windows phonese han incorporado mejoras que permiten un arranque mucho más rápido de aplicaciones y una interacción mucho más suave, especialmente con los juegos, según adelanta Microsoft.

Mango soportará Internet Explorer 9. La actualización del sistema operativo también incluirá 16 idiomas y capacidades de búsqueda mejoradas. Mango también cuenta con capacidades de HTML 5, así como multitarea.

Windows Phone Developer Tools para el desarrollo de aplicaciones estará disponible sin costes el próximo mes, con mejoras en la emulación y simulación local.

Noticias relacionadas

Microsoft desaconseja la actualización no oficial de Windows Phone 7

Windows Phone 7 podría incluir NFC

Windows Phone 7 superará a iPhone y Blackberry en ventas en 2015

Windows Phone 7 actualizado con función de cortar y pegar textos