La firma calcula que los phablets supondrán el 20 por ciento de smartphones vendidos en 2019 y apunta que los dispositivos con pantallas de entre 3,5 y 6,9 pulgadas serán una corriente global.

En el informe titulado “Tablets, phablets and Hybrids, Vendor Landscape and Forecast 2014-2019” Juniper señala que en 2019, dentro de sólo cuatro años, se suministrarán 400 millones de phablets. Su progresión se debe en parte a que los elementos de los smartphones, tablets y laptops, son cada vez más similares. El autor del documento, James Moar, explica que las capacidades del hardware se están desdibujando, con dispositivos que tienen sistemas gráficos y de sonido muy comunes, por lo que los parámetros de diseño se desplazan a presupuestos y casos de uso, más que a funcionalidades tecnológicas.

De hecho, el éxito de los phablets podría poner en peligro las ventas de tablets pequeños, en especial en mercados emergentes como el chino, según el mismo análisis.

Además, la consultora espera que el uso de phablets en el lugar de trabajo crezca en los próximos años, al rebufo de las nuevas propuestas comerciales de software de productividad para estos dispositivos.