La nueva aplicación pretende facilitar el día a día de los trabajadores autónomos, ya que simplemente hay que hacer una foto con un móvil o tablet de los tickets y facturas para que queden contabilizados y se agilicen los pagos tributarios.

La Agencia Tributaria acaba de certificar su homologación para que estas imágenes que se tomen con el móvil y se integran en la aplicación sirvan como justificante tributario, “por lo que ya tampoco hace falta guardar ni archivar los documentos en papel”, según explica Fernando Muñiz, Product Manager de EXACCTA.

Se trata de una aplicación única en el mercado, ya que es capaz de generar la contabilidad y los impuestos trimestrales de los autónomos, a partir de simples fotos de facturas o tickets.

El usuario, tras fotografiar con su móvil los documentos, toca la pantalla y se genera toda la información de forma automática y en tiempo real, haya o no conectividad. La contabilidad, los impuestos, el presupuesto, y todo tipo de informes, estarán disponibles a través del móvil.

Los autónomos que dispongan de gestor pueden exportar a las principales aplicaciones de gestión del mercado toda la información contable y tributaria, incluyendo las imágenes firmadas, que se han originado en el móvil, a partir de una foto.

De esta forma, no es necesario introducir los datos a mano en ninguna plataforma de gestión, trasladar ni archivar papeles, ni picos de trabajo en las Asesorías, durante los periodos de presentación de impuestos trimestrales.

La aplicación está ya disponible en español e inglés para iPhone, y lo estará para Android en el próximo mes de septiembre. Los promotores de EXACCTA, que disponen de otras soluciones profesionales de movilidad, comenzarán la adaptación internacional de EXACCTA TAX a partir del mes de octubre.