La tecnología del fabricante inglés CONNECTPHONE llega a España con el móvil Q50 Parkour, que se convierte en el primer teléfono inteligente con tecnología ‘rear-touch’ y tapa trasera táctil (y configurable), que permite al usuario interactuar y gestionar todo su smartphone.

Con su dedo índice, el usuario puede hacer fotos, poner música, bloquear y desbloquear la pantalla, abrir el teclado, navegar por los distintos contactos, canciones o páginas, ejecutar apps, etc., con un simple toque o gesto en su tapa trasera táctil, además de disfrutar de su pantalla de 5 pulgadas con 16 millones de colores, 8 megapíxeles de cámara, procesador Quad-Core de 1.3GHz, o de la detección de rostro y sonrisa, entre otras características. “Y todo ello con opción single SIM o dual SIM, para los usuarios que deseen llevar 2 líneas en un solo smartphone”, explica en una nota de prensa.

La marca del proveedor, CONNECT, cuenta con una amplia gama de smartphones con sistema operativo Android, cuyo precio para el consumidor final estará entre los 69 y 249 euros. Cuenta también con tabletas, cuyo precio para el consumidor final estará entre 69 y 289 euros y cuya gama está liderada por el modelo A8 Turbo, de 7,85 pulgadas, que incluye procesador Quad-Core Cortex A7 de 1.5GHz y detección de rostro y sonrisa, entre otras características.