Los teléfonos de la serie V de LG han pasado por seis iteraciones desde la audaz reinvención del V10 de 2015 hasta el V60 de 2020, un teléfono que pensamos que fue uno de los más subestimados del año.

La "V" significa extraoficialmente "vídeo", y la serie V siempre se ha sentado junto a la serie G más convencional para ofrecer a los entusiastas de Android una aplicación de cámara con todas las funciones, grandes opciones de edición de vídeo, la potencia insignia, y en el V10 y el V20 una segunda pantalla estilo teletipo.

Pero LG ha decidido que el G8 será el último teléfono de la serie G, ya que gira para salvar su división móvil en decadencia. El LG Velvet fue el primer teléfono de la nueva era, y el LG Wing es el segundo.

Aunque la compañía no ha dicho que la serie V esté muerta, deja en duda la futura existencia del V70. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Fecha de lanzamiento del LG V70

Incluso si el LG V70 estuviera definitivamente llegando, los recientes lanzamientos de V hacen cuando eso podría ser difícil de predecir.

El V10, V20, V30 y V40 fueron todos anunciados en agosto, septiembre u octubre, pero luego el V50 fue anunciado en febrero de 2019, justo cuatro meses después del debut del V40.

El V60 apareció entonces en febrero de 2020, por lo que quizás la fecha de lanzamiento más probable para un posible LG V70 es febrero de 2021, pero con el cambio de fechas históricas y el futuro incierto de la serie V, esto no es de ninguna manera definitivo.

¿Cuánto costará el LG V70?

Al igual que la fecha de lanzamiento, el precio del LG V70 es difícil de adivinar. El V60 era un teléfono solo para EE.UU., con precios de alrededor de 649 dólares en el momento de escribir este artículo, pero el V50 se vendió por 999 dólares cuando salió por primera vez. El V40 era igualmente muy caro.

Nuestra suposición es que un V70 tomaría la ruta del V60 y ganaría unos 700 dólares para competir con el precio de mercado del iPhone actual, pero ofrecería accesorios opcionales como la funda de doble pantalla.

Especificaciones del LG V70

Si el V70 llega a buen puerto, lo más probable es que lleve el Snapdragon 875 de Qualcomm, o como quiera que Qualcomm termine nombrando su nuevo procesador móvil de alta gama. Lo único que la serie V no escatima en su potencia de procesamiento.

Menos claro sería el resto de las especificaciones. El V60 era bueno, pero no tomó el enfoque del fregadero de la cocina de los antiguos teléfonos V, optando por una pantalla de 60Hz cuando los fabricantes rivales han ido por 90Hz o 120Hz este año. Además, su diseño volvió al grueso del V10 y V20 después de los elegantes V30, V40 y V50.

También esperamos que vuelva la doble pantalla opcional, pero quizás se vea un poco más delgada como en el Velvet.

Cualquiera puede adivinar el enfoque del V70, lo que nos hace sentir que LG podría no lograrlo. No ha dicho oficialmente que es el final de la serie V y nos entristecería ver que se va. Todavía hay espacio en el mercado para un smartphone refinado, centrado en el video que no cuesta nada.

Por otra parte, el V60 era eso, y los críticos lo criticaron por no ser una especificación completa de 1.000 dólares. Esos críticos también criticaron a LG por vender teléfonos de 1.000 dólares. En realidad no es culpa de LG.

Lista de deseos para el V70 de LG

Siendo optimistas, esta es nuestra lista de deseos de cosas que nos gustaría ver si el LG V70 llega a existir. 

El regreso a la elegancia

Si esto es posible sin sacrificar la vida de la batería, entonces nos encantaría verlo. El V60 tiene una duración increíble de la batería, pero para mantenerla en funcionamiento y soportar los 5G, la celda de 5.000mAh está metida en un dispositivo bastante grande.

Creemos que la cúspide del diseño de la serie V fue el V40, el primer gran teléfono que tenía 5 cámaras (2 delanteras, 3 traseras) y que aún tiene más funciones libra por libra que el equivalente del Galaxy S o el iPhone.

Pantalla de frecuencia de actualización de 120 Hz

No lo enfrentamos al V60 por no tenerlo, pero el V70 debería poner a la tecnología de la pantalla al día con la competencia. LG aún no ha enviado un teléfono con una pantalla de alta tasa de refresco, pero la serie V sería el mejor lugar para hacerlo primero.

Disponibilidad global

Puede que no funcione para la estrategia de ventas fragmentadas de LG, pero lo ideal es que el V70 esté disponible a nivel mundial y desbloqueado para atraer a los compradores. El V60 es sólo para los Estados Unidos y normalmente está bloqueado por el transportista, lo que retrasa enormemente a cualquiera que quiera importar.

LG nunca ha sido muy bueno ofreciendo teléfonos desbloqueados, pero cuando es tan difícil encontrar sus teléfonos a la venta en el España y otros países, ¿qué posibilidades tiene el V70?