Los smartphonesOptimus integrarán sistema operativo Android y el procesador de doble núcleo de Nvidia, Tegra 2, “dándoles un poder, velocidad y capacidad gráfica sin precedentes”. El Tegra 2 incorpora dos chips de 1 GHz que, según LG, significa que será “hasta dos veces más rápido en lo que a navegación web se refiere y ofrecerá un rendimiento en juegos hasta cinco veces más rápido que con los procesadores de un solo núcleo funcionando a 1 GHz”.

El Tegra 2 fue anunciado por Nvidia el pasado mes de enero y, originalmente, fue desarrollado para su uso en tablets. El Tegra 2, al igual que el Orion de Samsung, combina nos chips Cortex A9 con una GPU GeForce de Nvidia.

Los nuevos dispositivos equipados con Tegra 2 soportarán la grabación de vídeo en 1080p y mejorarán la vida de la batería sobre los actuales smartphones comparables con ellos. “LG se ha comprometido a que sus dispositivos inteligentes de la serie Optimus se conviertan en el estándar de facto en velocidad y rendimiento gráfico”, ha declarado Chang Ma, representante de la unidad móvil de la compañía coreana.