Ya se han filtrado algunos renders que muestran cómo será el próximo LG G8 ThinQ. Aunque por ahora todo son especulaciones, detrás de estas filtraciones está el usuario de Twitter @OnLeaks, que suele acertar siempre.

A continuación profundizaremos más sobre cómo va a ser el smartphone, pero todo apunta  a que sería un móvil plegable, con una pantalla sin apenas bordes, con un notch en forma de gota y sin sensor de huella integrado.

Además, tendría una cámara dual trasera y una cámara de tiempo de vuelo en la parte frontal. LG incluiría una luz infrarroja para calcular distancias con más precisión y un sistema de eficiencia energética que mejoraría su rendimiento.

No te pierdas todos los rumores que se han venido especulando en las últimas semanas ante el inminente estreno del nuevo terminal de LG. Incluimos también información relativa a la fecha de lanzamiento, el precio y las especificaciones técnicas.

Fecha de lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el LG G8 ThinQ?

LG tiene confirmada una rueda de prensa durante la próxima edición del MWC Barcelona que se celebrará el domingo 24 de febrero en la ciudad condal. Todo hace pensar que será entonces cuando la compañía decida presentar en sociedad el LG G8 ThinQ.

Esperábamos que la llegada de este dispositivo fuera más tarde, ya que el LG G7 ThinQ salió a la venta el pasado mes de mayo. Ciertamente, puede que LG no presente el G8 en el MWC sino otro modelo con dos pantallas.

En esta misma línea, el portal de noticias ETNews sugiere que LG presentará un smartphone 5G en Barcelona y que este no será el G8, que podría llegar el próximo mes de marzo y que tendría una conectividad 4G LTE.

Precio: ¿Cuánto costará el LG G8 ThinQ?

En cuanto al precio, todo apunta a que estará en la línea de lo que costó el LG G7 ThinQ en su lanzamiento, aunque el precio podría subir algo si efectivamente se confirma que incluye una segunda pantalla. Así, nuestra apuesta es que costará alrededor de 600-700 €.

Podría ser algo superior. En una publicación de Reddit, un empleado de una tienda canadiense aseguró que había visto la entrada en su sistema de un LG G8 ThinQ por 1.199 dólares canadienses, que son unos 800 €.

Especificaciones: ¿Qué prestaciones tendrá el LG G8 ThinQ?

Siguiendo la tendencia de otros buques insignia de 2019, lo más probable es que el LG G8 ThinQ incluya el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855, que es el sucesor del Snapdragon 845 que llega el G7.

El chip 855 es bastante más rápido que el 845 y además también es compatible con una conectividad 5G. Sin embargo, es poco probable que el G8 también lo sea, ya que ello subiría considerablemente el precio.

Una prestación de la que se viene especulando en los últimos tiempos es la llamada ‘Sound On Display’, que permite la transmisión de sonido mediante la conducción ósea y la vibración. Ello permitiría deshacerse del altavoz frontal y dar más espacio a la pantalla.

Es una tecnología en la que se sabe que Samsung también está trabajando, aunque parece que será LG quien la liderará por ahora. De confirmarse que la compañía prescinde de dicho altavoz, el G8 presentaría un nuevo diseño sin notch.

En cuanto a la pantalla, puede que LG apueste también por una resolución 4K, o al menos así lo cree Ice Universe. Esto haría subir el precio, aunque podría ser que LG intentara dejarlo a la baja usando un monitor LCD en vez de AMOLED.

Más recientemente, se ha ido extendiendo el rumor de que el LG G8 ThinQ podría tener dos pantallas al tratarse de un móvil plegable. Cuando el dispositivo estuviera plegado, el monitor mediría 3 pulgadas, mientras que mediría 7 pulgadas desplegado.

Por otro lado, hay quien asegura que el terminal tendría una cámara triple en la parte trasera, aunque las especificaciones concretas todavía están por revelar. Es cierto, no obstante, que en el vídeo de arriba solo se muestran dos cámaras traseras.