La empresa española Obture ha desarrollado Let’s App, la primera aplicación móvil en España que permite a sus usuarios encontrar trabajo entre los “conocidos y conocidos de nuestros conocidos”. La aplicación funciona como un complemento a LinkedIn, añadiendo una capa de interacción con profesionales interesantes para aumentar las oportunidades laborales.

Según sus promotores, Let’s App está pensada para generar oportunidades de empleo y negocio de manera sencilla y eficaz. La aplicación es capaz de seleccionar perfiles afines destacando personas con contactos en común, grupos en común y habilidades similares.

Let’s App funciona con LinkedIn Connect por lo que no hace falta rellenar ningún formulario, además de saber que las personas en la aplicación son usuarios reales y con un interés profesional. Utiliza la localización geográfica para mostrar perfiles cercanos y así facilitar el networking.  

Únicamente si ambas personas están interesadas es cuando Let’s App permite entablar un diálogo en la propia aplicación, de otra manera las otras personas nunca sabrán si hay alguien interesado. Trabaja de manera anónima a diferencia de otras redes sociales donde mucha gente se siente rechazada al invitar y no recibir nunca una respuesta.

Let’s App ha desarrollado también un servicio de chat similar a cualquier aplicación de mensajería instantánea tipo Whatsapp o Facebook Messenger.

La aplicación está disponible en la Apple Store y se accede a ella utilizando las credenciales de LinkedIn.

,