Marzo fue el mes de los nuevos smartphones para juegos, con el Red Magic 6, el Asus ROG Phone 5 y el Black Shark 4 anunciados con pocos días de diferencia.

Parece que esta tendencia continúa en abril, con el lanzamiento del Legion Phone Duel 2 por parte de Lenovo en un evento en China.

Podría decirse que es el más llamativo de todos, con una serie de características que no se encuentran en otros teléfonos. La más notable es la cámara selfie emergente integrada en el lateral del dispositivo, que vuelve a ser la del primer Legion Phone Duel, ahora de 44 MP, con un campo de visión de 84º. Esto permite capturar selfies y grabaciones de gran angular mientras se utiliza el teléfono en horizontal para jugar.

La marca "Duel" hace referencia a las dos baterías del teléfono, ambas de 2.750 mAh que se combinan para proporcionar una capacidad total de 5.500 mAh. La carga por cable de 90W te permitirá obtener una carga completa en solo 30 minutos, aunque tendrás que comprar un adaptador por separado y conectarlo a ambos puertos USB-C al mismo tiempo.

Lenovo afirma que se ha diseñado de esta manera para gestionar la distribución del calor y evitar que la zona que rodea a la CPU se sobrecaliente. A ello contribuye un avanzado sistema de refrigeración, que incluye un ventilador biturbo integrado. Lo más importante es que no hace más ruido que 27dB.

Todo esto se encuentra dentro de un panel central de cristal, donde también se encuentran las cámaras traseras, inusualmente situadas. A un sensor principal de 64 MP (capaz de grabar vídeo en 8K) se suman los 16 MP ultrawide, aunque es extraño que sólo haya dos lentes hoy en día. Como se trata de un teléfono para juegos, también hay algo de iluminación RGB aquí.

El Legion Phone Duel 2 cuenta con el chipset Snapdragon 888, el buque insignia de Qualcomm, que ofrece un rendimiento de primera línea y ofrece conectividad 5G. Se combina con 12/16 GB de RAM y 256/512 GB de almacenamiento a través de dos configuraciones.

En este panel central de cristal es donde también se encuentran las cámaras traseras, inusualmente posicionadas, con un sensor principal de 64Mp (capaz de grabar vídeo en 8K) y otro ultra ancho de 16 MP. Como se trata de un teléfono para juegos, también hay algo de iluminación RGB.

Eso sin mencionar la pantalla, el área que posiblemente ha visto la actualización más notable. El Legion Phone Duel 2 cuenta ahora con una pantalla AMOLED de 6,92 pulgadas, Full HD (2460x1080), frente a las 6,6 pulgadas de su predecesor. Mantiene la suave y sedosa tasa de refresco de 144 Hz, aunque los Red Magic 6 y 6 Pro de 165 Hz son ahora los líderes del mercado en este aspecto. Un área en la que Lenovo lleva la delantera es la tasa de muestreo táctil, que ofrece unos impresionantes 720 Hz.

También hay algunas funciones diseñadas específicamente para los jugadores. Incluyen un total de ocho teclas virtuales repartidas por el dispositivo, con el objetivo de ofrecer una experiencia similar a la de un mando desde el teléfono.

Esto se combina con un nuevo sistema de respuesta háptica para una respuesta táctil más realista y, con suerte, una experiencia de juego más envolvente. Además, cuenta con dos altavoces frontales (con soporte Dolby Atmos) y cuatro micrófonos con tecnología de reducción de ruido.

Se espera que el Lenovo Legion Phone Duel 2 llegue a Europa en mayo. Su precio inicial será de 799 € por la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que la versión de 16 GB/256 GB costará 899 €.

Echa un vistazo a nuestro resumen de los mejores teléfonos para juegos para ver a qué se enfrentará.