Si tu smartphone es Android, ya puedes descargarte de Google Play las versiones de Word, Excel y PowerPoint. Son gratis y están disponibles para cualquiera que quiera revisar y editar documentos de forma básica, pero se necesitará una suscripción a Office 365 si quieres acceder a las funcionalidades completas.

Las apps oficiales de Office para terminales Android siguen la versión para tablets, disponible desde enero y a Office Mobile para teléfonos Android, la suite de productividad que Microsoft incorporó a su oferta hace cerca de dos años.

Las nuevas apps para teléfonos, según Microsoft, son las mismas que las de las versiones para tablets con algunas modificaciones para que se adapten mejor a este tipo de dispositivos. La versión previa, anunciada hace cinco semanas, ha sido probada en alrededor de 1.900 modelos de terminales Android diferentes en 83 países, lo que ha servido para que incorpore algunas novedades a la versión final. Un ejemplo de ello es que se ha simplificado más el uso de sistemas de almacenamiento, como Google Drive (las apps incluyen mayor integración con Dropbox dando continuidad a la alianza en Microsoft y el proveedor de almacenamiento cloud) y Box. Además se ha mejorado la navegación con comandos en términos de usabilidad.

Microsoft se ha asociado con más de 30 compañías en todo el mundo, como Samsung, Sony y LG, con el objetivo de que las nuevas apps de Office se incorporen en sus dispositivos Android. Estarán precargadas en los nuevos dispositivos que se lancen a lo largo de este año.