Yahoo! Network y Trendit han presentado el primer estudio sobre popularidad y valoración online de Internet en el móvil en España, que se ha realizado analizando las opiniones de los usuarios recogidas en blogs, foros y comunidades online.

Entre las conclusiones del estudio destaca que el 51% de los comentarios se centra en las tarifas de datos, si bien el 83% de dichos comentarios son positivos o neutros sobre ellas, y solo el 17% negativos. Sencillez y ausencia de ‘letra pequeña’ son las características mejor valoradas.

A la hora de elegir un terminal son fundamentales las características multimedia y la experiencia de usuario (25% de los comentarios), mientras que lo me más retrae el uso de Internet en el móvil es la velocidad de acceso, que no refleja insatisfacción en 6 de cada 10 comentarios.

El estudio también destaca una clara tendencia a la valoración positiva de la publicidad en el móvil, siempre y cuando la contraprestación que reciban sea inmediata y atractiva. Hay que tener en cuenta que actualmente la saturación de publicidad en este medio es muy baja.