Las apps para Android dejan de ser Preview y las versiones finales de Word, Excel y PowerPoint para tablets están disponibles en Google Play de forma gratuita y los usuarios sólo tienen que descargarlas e iniciar sesión con su cuenta de Microsoft. Para acceder a funciones avanzadas, tendrían que suscribirse a Office 365.

Microsoft también ha anunciado la disponibilidad de una versión de Outlook para iOS renovada y una Preview del nuevo Outlook para Android, así que los usuarios que tengan “un iPhone, iPad, un teléfono o un tablet Android” ya tienen la posibilidad de utilizar el email y las capacidades de calendario en su dispositivo, explica Microsoft en su blog de Office.

Estos anuncios siguen a la reciente disponibilidad de Office para iPhone y la actualización de Office para iPad. Todos ellos, pasos importantes para lograr que Office esté presente en cualquier lugar, para todo el mundo y en todos los dispositivos.

Según datos de la propia Microsoft, hasta la fecha se han realizado más de 80 millones de descargas de Office para iPhone y iPad a nivel mundial. Además, las Apps de Office continúan en el Top 10 de la categoría mejores aplicaciones de productividad, con una calificación alta de 4+. Del mismo modo, desde el lanzamiento de la Preview de Office para tabletas con Android la acogida ha sido muy positiva, con una calificación también de 4+. Por su parte, las Previews llevan ya acumuladas más de 250.000 descargas de las Apps de Word, Excel y PowerPoint disponibles en 33 idiomas y en más de 110 países, lo que, además, ayuda a perfeccionar y mejorar el producto.

La compañía también acaba de desvelar los detalles de Office 2016 y las apps para Windows 10.