Nokia y Alfa Romeo han suscrito un acuerdo de colaboración para incluir dispositivos de la compañía finlandesa en todos los modelos de la serie GT de Alfa Romeo. La intención de ambas compañías es “integrar soluciones que permitan a los usuarios disfrutar de los servicios de convergencia digital al tiempo que garantizamos la seguridad en la conducción”, según ha explicado Marieta del Rivero, consejera delegada de Nokia España.

El equipo que se incluirá en todos los coches de la serie GT, independientemente del modelo y la motorización de que se trate, está integrado por un Multimedia Computer Nokia N70 libre, un kit manos libres Bluetooth para coche CK-7W y un navegador GPS con mapas de España y Portugal. El Alfa Romeo GT Nokia Nseries es un coupé compacto con gran espacio interior y un acabado dotado de materiales de calidad, “orientado a personas jóvenes y vanguardistas que valoran la tecnología y la seguridad”, afirma Renato del Bino, director de Alfa Romeo en España.

Este acuerdo es sólo el primero en la relación de colaboración entablada por ambas compañías. De tipo exclusivo, se extenderá a todos los vehículos de la serie GT que se comercialicen hasta finales de año sin que esto suponga un incremento en su precio. NO obstante, los usuarios que hayan adquirido un modelo GT y quieran instalar el kit Nseries de navegación tendrán que desembolsar entre 800 y 900 euros.

www.nokia.es

www.alfaromeo.es