La nueva función de vídeo de 720 puntos funcionará en smartphones como el Nokia Lumia 920, el HTC 8X, y el Samsung Ativ S, y aprovecha la capacidad de aceleración de hardware del sistema operativo para smartphones de Microsoft, señala la información.

Aunque no todos los usuarios podrán acceder a esta alta resolución, la calidad de la mayoría de las videollamadas será superior y en dispositivos de bajo coste, según Microsoft. La app determina la mejor calidad disponible en función de la velocidad de conexión del usuario. Microsoft también ha añadido un modo de llamada en campo abierto, y la posibilidad de conectar las cámaras frontal y trasera.

En esta nueva versión, todos los contactos de Skype podrán estar listados en People Hub. La integración con este centro personal de usuarios estaba temporalmente deshabilitada en la versión 2.1, lo que causaba problemas con la estabilidad del dispositivo, pero han sido finalmente resueltos, windows phonesegún Microsoft.

Todavía hay algunos temas de estabilidad que el equipo de desarrollo de Skype tiene que resolver antes de distribuir una versión final, incluyendo que el cuadro de visión en la imagen no funciona en todas las videollamadas.

Microsoft no ha fijado fecha para disponer de una versión final de la aplicación, pero la versión mejorada puede probarse ahora en la tienda de apps de Windows Phone.