El diseño del Tornado 552L es en metal y su grosor de sólo 5,5mm. Incluye un procesador de 8 núcleos a 1,7GHz, pantalla táctil con resolución AMOLED y su cámara principal es de 13 megapíxeles, mientras que la frontal es de 8.

También incorpora flash LED, Extreme PowerSaveMode, Audio DTS, y funciona con sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Por su parte, el modelo Tornado 455L, con tecnología 4G, dispone de una pantalla táctil IPS de 5,5 pulgadas con cristal Gorilla Glass. Con sistema operativo Android 4.4 KitKat y procesador de cuatro núcleos, su cámara principal es de 13MP, con doble flash y sensor Sony BSI, así como lente frontal de 5MP para capturar imágenes y selfies con una resolución de calidad.

Sus 7,1 mm de grosor y diseño súper delgado le convierten en una de las opciones premium del fabricante. Es, además, estanco al polvo y sumergible en agua hasta un metro de profundidad.

Los nuevos modelos vienen acompañados por servicios de la marca como seguro de rotura de pantalla, la aplicación Kazam Rescue y tres años de garantía. Llegarán a toda Europa y su anuncio en cada país coincidirá con la disponibilidad en tiendas. No se han proporcionado precios de los nuevos modelos.