Por ello, Jajah se ha registrado en el Programa de Desarrollo del iPhone para crear lo vendría a ser, posiblemente, la primera aplicación para VoIP global para el iPhone. Según parece la compañía ha anunciado que su solución estaría lista para este verano, poco después de que Apple libere el software 2.0 para el iPhone.

La empresa ya ofrece una solución de llamadas telefónicas basada en la web para el iPhone, ofreciendo un modo para que los usuarios pueden realizar llamadas internacionales sin tener que estar sujetos a las elevadas tarifas que supone realizar este tipo de comunicaciones mediante teléfono móvil.

El nuevo cliente de VoIP para el iPhone permitirá que los usuarios realicen llamadas gratuitas o muy económicas a cualquier teléfono en el mundo haciendo uso de su conectividad Wi-Fi. Según Frederik Hermann, director de marketing global de Jajah, “Jajah fue uno de los primeros en la línea en apoyar el lanzamiento del iPhone. Ahora con la liberación del iPhone SDK, estamos esperanzados al desarrollar un uso natural de la VoIP que mejorará la productividad y mejorará las capacidades de comunicación de profesionales móviles con el valor añadido de la seguridad.