Si bien ambas plataformas proporcionan una cuota de mercado bastante baja en Noviembre, el dispositivo de Apple (basado en una versión reducida del Mac OS X), supone la mitad de los usuarios web según la empresa californiana Net Applications.

Net Applications obtiene los datos monitorizando los sitios que atraen en torno a 160 millones de visitantes mensuales, de los cuales obtiene la versión del navegador y la versión del sistema operativo utilizados por cada uno de dichos visitantes. Durante el mes de noviembre, el iPhone ha supuesto el 0,09 por ciento correspondiente a la cuota de mercado de sistemas operativos medidos por Net Applications.

Windows Mobile, por otra parte, supone el 0,06 por ciento de la cuota de mercado correspondiente a los sistemas operativos.

El iPhone ha mostrado una subida progresiva en los informes mensuales realizados por Net Applications desde julio, mes en el que se presentó obteniendo una cuota de mercado del 0,04 por ciento. Desde la presentación del iPhone, Windows Mobile ha permanecido anclado en el 0,06 por ciento.

"Este resultado resulta sorprendente, hasta que se considera la experiencia de navegación sobre un dispositivo con Windows Mobile", indica Vicent Vizzaccaro, vicepresidente de márketing de Net Applications. "Internet Explorer en Windows Mobile es una versión recortada, un producto inferior que casi ni se puede usar; y aunque Opera ofrece una versión muy atractiva de su navegador, simplemente no está incluido en los dispositivos Windows Mobile".

"En el iPhone Safari es una versión completa que sólo está limitada por la ausencia de soporte 3G de la [actual] versión del iPhone de Apple", indica Vizzaccaro. "Una vez que el iPhone incorpore 3G, y también ofrezca servicio GPS, obtendrá una cuota de mercado incluso más elevada."

Apple introducirá un iPhone con soporte 3G en 2008, tal y como ha indicado el CEO de AT&T Randall Stephenson.