La nueva tarjeta SIM es un producto que apoya la visión de ICQ de construir una comunidad de usuarios dinámica, satisfaciendo las necesidades de los usuarios de ICQ online y offline. Esta visión abarca diversos servicios, como la conectividad móvil de mensajería instantánea, una revista de video online, un club de miembros que ofrece muchos beneficios y productos con la marca ICQ.

La tarjeta SIM está pensada para los viajeros que tienen que hacer llamadas internacionales; tanto si están de viaje una semana como más tiempo. Permite la itinerancia de datos a tarifas económicas en más de 15 países, tiene cobertura mundial y ofrece llamadas internacionales desde 29 céntimos el minuto.

Está previsto que en un futuro próximo la tarjeta SIM ofrezca acceso remoto a los servicios ICQ con capacidad de conectarse y acceder a la lista de contactos y chatear con los amigos ICQ con sólo el coste por datos. También prevén incluir una serie de características extra, como fondos de pantalla, tonos de llamada, juegos y alertas de control de costes que informen del saldo restante de las tarjetas de prepago.