Fue el pasado febrero, en el Mobile World Congress de Barcelona cuando Huawei anunció la llegada de su smartphone plegable, el Mate X. Este modelo, que costará más de 2.000 euros, pretendía rivalizar con el también plegable Samsung Galaxy Fold.

Sin embargo, como seguramente sabes, Samsung decidió cancelar el lanzamiento del Fold del día 26 de abril, sin darnos una segunda fecha de lanzamiento. El motivo se basa en varios fallos y errores que habían sido detectados en el dispositivo.

Así que el que iba a ser el primer dispositivo con pantalla plegable lanzado a nivel mundial se retiró de la competición de titanes dejándoselo muy fácil al Mate X de Huawei.

Pero, lo que podría haber sido un triunfo para la empresa china, ha sido algo diferente, ya que Huawei ha activado las alarmas decidiendo ser “cauteloso” y posponer también su fecha de lanzamiento al mes septiembre.

El Huawei Mate X saldrá a la venta en septiembre

Anunciado en febrero, iba a ser lanzado inicialmente en abril, después en junio, y ahora que ha llegado junio, en septiembre. Con esta tendencia a posponer fechas no podemos estar seguras tampoco de que el terminal estará en las tiendas en septiembre o si la empresa china decidirá volver a aplazar la fecha.

Al menos, al contrario que Samsung, Huawei sí que nos da fechas alternativas cuando pospone la fecha de uno de sus productos más esperados en todo el mundo. Seguramente, el Mate X sea el primer teléfono con pantalla plegable del mercado.

De hecho, Samsung ha cancelado pre-pedidos que algunos y algunas consumidoras habían realizado, lo que nos hace pensar que podríamos tardar mucho más de lo esperado en poder comprar el Galaxy Fold.

Huawei alega que tras los fallos en el teléfono plegable de la competencia, han decidido ser más cautelosos y hacer más pruebas hasta poder estar seguros al cien por cien de que el teléfono no tiene ningún error y funciona correctamente.

La marca china alegaba que no querían lanzar un producto que pudiera destruir su reputación.

Sin embargo, parece que el conflicto con Estados Unidos está pasándole factura a la potencia china, ya que también ha anunciado que iba a posponer el lanzamiento de su nuevo portátil de la fama MateBook.

¿Podremos ver en las tiendas el Huawei Mate X este próximo septiembre?