Huawei ha presentado su nuevo modelo buque insignia de la marca, el Ascend Mate 7, un modelo considerado phablet con un tamaño de pantalla de 6 pulgadas que aprovecha al máximo el marco del cuerpo para mantener un tamaño contenido manejable con una mano. Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, ha anunciado el producto dentro del marco de la IFA 2014, destacando interesantes funciones y prestaciones, como el hecho de que en su interior disponga de un procesador Kirin chipset compuesto por cuatro núcleos A15 de máximas prestaciones y otros cuatro A7 para tareas más básicas de navegación.

A estos les acompaña un último núcleo de ultra bajo consumo. Pero el Ascend Mate 7 destaca por muchos otros aspectos. Huawei ha añadido una batería de gran capacidad de 4100 mAh con la que va a mejorarse la autonomía más allá de los dos días realizando un uso intenso del dispositivo. También ha añadido a su parte posterior un sensor de huellas dactilares que nos va a permitir desbloquear el terminal sin necesidad de utilizar claves. Durante la presentación, Richard Yu ha utilizado este mismo sensor para otra función, como puede ser la de poder capturar una fotografía mediante la huella del dedo sin tocar la pantalla, mediante la función denominada Touch Shutter. El sensor de cámara es de 13 megapíxeles de cuarta generación Sony con Focal 2.0.

El Huawei Ascend Mate 7 tiene un acabado "premium" tremendamente trabajado, con frontal de cristal de zafiro, marco de colores y botón de activación con textura para localizarlo al instante. El grosor del terminal es de 7,9 milímetros, mientras que la parte posterior es ligeramente curvada para facilitar su uso. El audio ha sido mejorado para integrar modo de cancelación de ruido, y dispone de doble antena Smart para mejorar la transmisión y recepción de datos. En este sentido, integra el chip LTE de Cat 6.

El Ascend Mate 7 es un modelo con doble SIM, ambas con soporte de 4G. Una de ellas es de tipo Micro SIM, mientras que la otra se encuentra junto a la microSD y presenta una ranura Nano SIM. La característica Fingerprint en la parte posterior para desbloquear el teléfono con un solo toque, puede utilizarse incluso en condiciones de dedo húmedo o mojado y es posible registrar hasta 5 huellas diferentes que son almacenadas en TrustZone dentro del chip del terminal para garantizar seguridad por SecureOS.

Otra de las novedades dirigida al mercado de medio rango es el Ascend G7 que también estará disponible a lo largo del mes de octubre a un precio de 299 euros. Es un terminal con gran pantalla de IPS de 5,5 pulgadas que ha sido presentado por Robbert de Graaf, Vicepresidente de Consumer Business Group de Huawei Alemania.