Continúa la propagación de noticias relacionadas con Huawei y su negocio de telefonía móvil. Según un informe hecho público por Reuters, Huawei se estaría planteando la venta de sus marcas de móviles más emblemáticas correspondientes a las series Mate y P. 

Tras haber dado el paso de vender la submarca de Honor a un consorcio de empresas con sede en Shenzhen (China), la compañía estaría planteándose la venta de sus teléfonos de la gama premium al mismo grupo, según revela Reuters en su informe. 

Estos días atrás, nos hacíamos eco del futuro incierto de los nuevos terminales, como la posible llegada del que sería el Huawei P50, del que todavía desconocemos su posible fecha de lanzamiento y especificaciones que podría llevar. 

La compañía se ha esforzado en crear un completo ecosistema con su tienda de aplicaciones App Gallery arropada cada vez más por los desarrolladores. También mantiene el desarrollo de su sistema operativo propio Harmony OS. 

Sin embargo, al veto actual impuesto por Estados Unidos en lo concerniente a no poder instalar los servicios de Google en sus terminales, se le une ahora el de no poder seguir utilizando los chips Kirin en sus futuros smartphones. 

La compañía ha confirmado en los últimos meses que mantiene el desarrollo de sus propios chips de alto rendimiento, aunque es una apuesta arriesgada por el simple hecho de no poder contar con las patentes necesarias para ser competitivo a corto plazo. 

No es el primer paso que vemos de la compañía en esta dirección, ya que a finales del pasado año vimos como Huawei se veía obligado a vender Honor debido en gran parte al veto que lleva sufriendo desde que la administración de Trump se lo impusiera.

Todavía está por ver si esta información tiene credibilidad, puesto que desde la compañía no se ha confirmado nada al respecto. No obstante, todos deseamos que la compañía nos brinde nuevo hardware con todo el potencial que vienen demostrando ambas modalidades: tanto la serie Mate, como la P. 

Puedes consultar nuestra relación de los mejores smartphone de Huawei.