Huawei está pasando por un momento difícil últimamente en lo que se refiere a los teléfonos inteligentes. Una prohibición comercial de la empresa en EE.UU., en vigor desde mayo de 2019, significa que los teléfonos Mate 30 y P40 no pueden ejecutar los servicios de Google o tener instalado el Google Play Store.

Con la prohibición en curso y Huawei supuestamente quedándose sin chips para teléfonos inteligentes, su futuro en el Occidente es incierto. Incluso las fuertes ventas en China podrían verse afectadas si no puede construir los teléfonos de alta gama que quiere en 2020 y 2021.

Mientras esperamos a ver si el Mate 40 será anunciado, esperamos el 2021 y la posibilidad de la serie P50. El P40, P40 Pro y P40 Pro Plus eran excelentes piezas de hardware móvil, pero sin los servicios de Google se sienten muy atrofiados para los compradores occidentales. Los servicios de fondo de Google significan que aplicaciones como Uber tampoco funcionan.

Dejando de lado este gran problema, si se lanza, el P50 debería mejorar de nuevo la impresionante configuración de la cámara de la serie P40. Aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre el Huawei P50.

Fecha de lanzamiento del Huawei P50

La serie P ha sido lanzada en febrero durante los últimos años, por lo que todavía esperamos que el Huawei P50 y el P50 Pro sean anunciados en febrero de 2021. Pero considerando el estado actual de Huawei no podemos estar seguros.

Precio del Huawei P50

El P40 de entrada cuesta 699 €, un precio razonable que coincide con el del iPhone 11 y rebaja el Galaxy S20 de Samsung en 100 €. El P40 Pro cuesta 899, mientras que el Pro Plus cuesta la friolera de 1.299.

Los tres teléfonos ya han tenido grandes descuentos en un intento de animar a la gente a comprar, pero seguimos pensando que estos son los tipos de precios que Huawei cobrará por la serie P50, sobre todo si las cámaras mejoran de nuevo.

Especificaciones del Huawei P50

No se sabe cuáles serían las especificaciones del P50. Normalmente, adivinaríamos con confianza que el chip Kirin de alta gama de la compañía aparecería después de debutar en el Mate 40, pero como Huawei dice que literalmente se está quedando sin chips porque las restricciones comerciales significan que ya no puede obtener piezas, los interiores del P50 podrían verse muy diferentes.

Lista de deseos del P50 de Huawei

Si la gama P50 llega a buen puerto, entonces aquí hay algunas cosas nuevas que nos gustaría ver. El chat sobre la ausencia de aplicaciones y servicios de Google se ha hecho hasta la muerte y obviamente nos gustaría que volvieran, así que echaremos un vistazo a qué más podría cambiar Huawei para mejorar el P50.

Mejorar las aplicaciones nativas de EMUI

Si no puede hacer uso Google Photos o Gmail, Huawei necesita mejorar su propia galería de fotos y aplicaciones de correo. En la actualidad se están quedando atrás en cuanto a características y diseño.

EMUI necesita ofrecer a los compradores un nivel más alto de aplicación nativa similar al ofrecido por Samsung en One UI. También es importante que Huawei construya y publique una alternativa decente y preinstalada de Google Maps que funcione igual de bien.

Menos modelos

La serie P40 introdujo un modelo Pro Plus por primera vez, pero creemos que hubiera tenido más sentido poner el excelente zoom de ese teléfono en el P40 Pro normal. Tres modelos son demasiados, y el Pro Plus de 1.299 costaba 400 euros más que el Pro. Es un salto demasiado grande en el precio para no tener muchas funciones extra.

Pantallas de frecuencia de actualización de 120 Hz

Nos sorprendió un poco que Huawei solo consiguiera una pantalla de 90Hz en el P40 Pro y Pro Plus (el modelo normal se quedó atascado en 60Hz) cuando los tres S20 de Samsung se empaquetaron en 120Hz. Esto es lo que está en juego ahora para los teléfonos Android de gama alta, y Huawei necesita tenerlo en todos los modelos P50 si quiere seguir jugando el juego de las especificaciones.