En un evento online, Huawei ha anunciado tres nuevos teléfonos de su gama P40. Aunque si has estado siguiendo toda la información que ya se sabía sobre ellos, lo sabrás ya casi todo. 

No obstante, no todos los detalles se filtraron: Huawei se las arregló para mantener algunas características en secreto para el lanzamiento. Aquí hay un resumen muy breve de los teléfonos:

Especificaciones clave del Huawei P40

⦁ Pantalla LCD de 6,1 pulgadas, 2340x1080
⦁ Procesador Kirin 990 5G
⦁ Cámara de 32Mp selfie
⦁ 16Mp ultra ancho + 50Mp ancho + 8Mp 3x teleobjetivo
⦁ Resistencia al agua IP53
⦁ Sensor de huellas dactilares en pantalla
⦁ Batería de 3800mAh
⦁ Blanco hielo, negro, azul marino, escarcha plateada, oro rubor.

Especificaciones clave del Huawei P40 Pro

⦁ Pantalla OLED de 6,58 pulgadas, 2640x1200, 90Hz
⦁ Procesador Kirin 990 5G
⦁ Cámara de 32Mp selfie
⦁ 40Mp ultra ancha Lente de Cine + 50Mp de ancho + 12Mp RYYB 5x teleobjetivo
⦁ Resistencia al agua IP68
⦁ Sensor de huellas dactilares en pantalla
⦁ Batería de 4200mAh
⦁ 40W con cable + carga inalámbrica
⦁ Blanco hielo, negro, azul marino, escarcha plateada, oro rubor.

Especificaciones clave del Huawei P40 Pro+

⦁ Pantalla OLED de 6,58 pulgadas, 2640x1200, 90Hz
⦁ Procesador Kirin 990 5G
⦁ Cámara de 32Mp selfie
⦁ 40Mp ultra ancha Lente de Cine + 50Mp ancha + 8Mp 3x teleobjetivo + 8Mp 10x teleobjetivo
⦁ Resistencia al agua IP68
⦁ Sensor de huellas dactilares en pantalla
⦁ Batería de 4200mAh
⦁ 40W con cable + carga inalámbrica
⦁ Cerámica negra, cerámica blanca

Por lo tanto, no hay demasiadas diferencias entre el P40 Pro y el Pro+. El Plus tiene dos lentes de teleobjetivo y es el único modelo disponible con un respaldo de cerámica.

Lee nuestra comparación detallada del P40, P40 Pro y P40+ para más detalles. A estos tres se le suman el P40 Lite y el P40 Lite E, dos modelos más económicos que los gama alta de la serie. 

Además, Huawei también anunció un reloj inteligente actualizado en el evento de lanzamiento del P40: el Watch GT 2e.

Características del Huawei P40

Pantalla 

Lo que las especificaciones no te dicen es que la pantalla del P40 Pro y Pro+ está curvada por los cuatro lados. Las curvas no son tan extremas como las que se ven en el Mate 30 Pro, pero es algo un poco diferente. Además, la pantalla funciona a 90Hz, lo que es una novedad para Huawei, aunque no es de ninguna manera la primera pantalla de este tipo en un teléfono.

Los tres modelos tienen un sensor de huellas dactilares en pantalla que es un 30 por ciento más grande y un 30 por ciento más rápido que en la serie P30.

Cámaras Huawei P40

Como tenemos una comparación separada y más profunda de los tres teléfonos, aquí solo mencionaremos la nueva cámara principal de 50 MP que está presente en los tres.

Es significativamente más grande que los sensores usados en otros teléfonos a 1/1,28 pulgadas (el P30 usó un sensor de 1/1,7 pulgadas), y aunque suena la mitad de bien que los sensores de 108 MP de otros teléfonos, los píxeles más grandes significan que capturan más luz. Y esto significa mejores fotos y vídeos con poca luz.

El P40 tiene 5G como estándar

Los tres teléfonos vienen con el chip Kirin 990 5G, y son de doble SIM (posiblemente solo en ciertas regiones, sin embargo) lo que significa que puedes meter dos SIM 5G y cambiar entre ellas sobre la marcha. 10 bandas de 5G son soportadas, pero no mmWave. Los teléfonos también tienen NFC, Bluetooth, GPS,

Los servicios de Huawei, no los de Google, para P40

El Huawei rara vez ha estado fuera de las noticias en los últimos 18 meses. Mientras que una serie de impresionantes lanzamientos telefónicos alcanzó su punto máximo con el lanzamiento del P30 y el P30 Pro en 2019, pronto se dejó tambalear después de que el gobierno de los EE.UU. prohibió a la compañía comerciar con cualquier empresa de EE.UU. 

Mientras que desde entonces ha buscado fuentes de piezas de otros lugares, el principal punto de fricción sigue siendo la falta de servicios de Google Play. Como software de código abierto, Huawei todavía tiene acceso a Android, pero sin todas las aplicaciones de Google y Play Store que los consumidores occidentales esperan de los teléfonos Android.

Hay varias soluciones para esto que no requieren de ningún conocimiento técnico, pero son soluciones provisionales. Ciertamente es importante tener esto en cuenta cuando se compra un P40.

Fecha de lanzamiento del Huawei P40

Huawei lanzó la serie P40 en un evento el 26 de marzo en París, Francia.

Como el lanzamiento aún está en curso, estamos esperando para saber cuándo saldrán a la venta los teléfonos. La compañía no da a conocer esta información con antelación.

Después del P40, esperamos el lanzamiento de la serie Mate 40 en septiembre u octubre de 2020.

¿Cuánto cuesta el P40 de Huawei?

Cuando se lanzó la serie de Huawei P30, su precio inicial estaba en los 799 euros por el modelo estándar y 999 euros por el modelo Pro. 

Una vez más, estamos esperando que se anuncien los precios y actualizaremos este artículo en breve.