A diferencia de los que muchos intuían tras la guerra comercial entre China y Estados Unidos, Huawei lanzará un nuevo buque insignia, sucesor del P30, como si nu hubiera pasado nada. 

La fecha de este nuevo modelo será en marzo de 2020, una vez más, serán serguramente tres modelos de nuevos teléfonos: el estándar, el Pro y el Lite (más económico). Podríamos esta vez también ver una variante compatible con 5G. 

La compañía ha revelado ahora su sistema operativo Harmony (Hongmeng en China), y es muy probable que el buque insignia de Huawei 2020 ejecute este nuevo sistema operativo en vez de Android.

Sin embargo, no estamos tan seguras de que el sucesor del P30 sea el P40. A Huawei le gusta mantenernos alerta con el nombre de su familia de teléfonos de gama alta. 

Después del P7 dejó caer el apodo de 'Ascender', pero continuó en orden numérico con los P8 y P9. Cuando la Serie P alcanzó los dos dígitos, saltó directamente de P10 a P20, y luego en 2019 a P30. En 2020 veremos un P40, aunque la compañía ha registrado los nombres P300, P400 y P500, hasta P1000, por lo que el próximo buque insignia de Huawei podría ser un P400.

Todavía faltan unos siete meses para el lanzamiento, por lo que no hay mucha información filtrada sobre el nuevo teléfono Huawei - pero podemos hacer algunas predicciones, como el hecho de que casi con toda seguridad se ejecutará el Kirin 990, sucesor del Kirin 980 que se encuentra en la línea P30.

El Kirin 990 es el procesador de la casa Huawei, y se piensa que es un SoC de 7 nm de segunda generación que utiliza el proceso de fabricación EUV. Se dará a conocer a finales de este año con el lanzamiento en octubre del Huawei Mate 30. Puedes esperar un módem Balong 5000 5G y un mejor rendimiento, eficiencia y capacidades de IA (Inteligencia Artificial).

Mientras tanto, los primeros 5nm son procesadores que no se esperan hasta más adelante en 2020 - probablemente los veremos por primera vez en el Huawei Mate 40 (o Mate 400) en octubre de 2020.

En el diseño, las cosas seguirán siendo prácticamente las mismas, pero la muesca de la pantalla puede ser abandonada a favor de un recorte con orificio de perforación o de una cámara emergente, y se dice que los bordes serán más escuadrados. 

La pantalla en sí también puede ser aumentada a una resolución Quad en lugar de Full-HD+, aunque encontramos que las pantallas Full-HD+ no son poco comunes entre los fabricantes de teléfonos chinos que esperan mantener bajo el precio y promover una larga duración de la batería.

El P30 Pro actual tiene cuatro cámaras, pero en el P40 Pro se nos dice que podría haber un quinto sensor, lo que lo convierte en el segundo teléfono con cámara y lente pentagonal detrás del Nokia 9. Tampoco es todo lo que hay por ahí, dado que la serie P de Huawei es conocida por sus excelentes capacidades fotográficas.

También te gustará leer: Los mejores smartphone Huawei de 2019. 

¿Cuándo saldrá a la venta el Huawei P40?

Huawei típicamente opta por lanzar su buque insignia después del MWC de Barcelona para que su noticia no se pierda entre todo el bombo que supondrán los nuevos Galaxy S11, Xiaomi Mi 10, LG G9 y así sucesivamente. 

En 2019 vimos a la empresa presentar el P30 el 26 de marzo y salió a la venta el 5 de abril. Se esperan fechas similares en 2020 para el Huawei P40. 

¿Cuánto costará el Huawei P40?

El precio de la familia P30 en el momento del lanzamiento comenzó en los 799 euros para el modelo estándar y 999 para el modelo Pro. Este fue un salto de 100 euros sobre sus predecesores, lo que podría significar que veremos un aumento de otros 100 en 2020. Obviamente, tendremos que pagar incluso más por el supuesto modelo con 5G.