Parece que Huawei está pensando en relanzar el Huawei P30 Pro por tercera vez, lo que significaría que la compañía china podría vender un smartphone en 2020 con las aplicaciones y los servicios de Google pese al veto de Estados Unidos.

Como publicó Huawei Central hace unos días, parece que Huawei Alemania está preparando el lanzamiento de una campaña promocional junto a Vodafone Alemania y MVNO Otelo MVN Otelo que incluirá varios modelos de la serie Huawei P30.

Entre ellos iría incluido uno que todavía no se ha anunciado: el “Huawei P30 Pro New Edition”. La campaña duraría entre el 15 de mayo y el 4 de junio y también giraría entorno al Huawei P30 y al Huawei P30 Lite New Edition, que fue lanzado a principios de 2020.

 


Pantallazo de la página web de Huawei Alemania donde se menciona el nuevo Huawei P30 Pro New Edition (traducción del alemán)

Aunque todavía no se han confirmado de manera oficial las especificaciones del P30 Pro New Edition, podemos usar el P30 Lite New Edition como guía. La principal diferencia con el Huawei P30 Pro actual estará en el espacio de almacenamiento y los colores disponibles.

Huawei ya intentó darle un empujón al P30 Pro al lanzarlo por segunda vez durante el IFA 2019, cuando los efectos del veto del gobierno estadounidense a China ya podían sentirse y Huawei temía sus posibles consecuencias.

Como era de esperar, el hecho de no poder trabajar directamente con compañías estadounidenses ha tenido un impacto significativo en el desarrollo y las ventas del Mate P30 Pro y los nuevos P40, P40 Pro y P40 Pro+ (así como otros modelos más baratos).

Pese a que la compañía está dedicando tiempo y dinero en construir su propia tienda de apps, la AppGallery, y ya ha lanzado móviles sin los Servicios de Google, está claro que Huawei quiere seguir compitiendo con sus rivales como sea.

Una de las críticas que se le hacen a los últimos smartphones de Huawei es precisamente que no sean compatibles con los GMS, lo que significa que ciertas apps nativas de Google y otras apps de terceros no funcionan.

La introducción del P30 Pro New Edition puede que fomente interés a corto plazo, pero este smartphone utiliza una tecnología de hace un año y es incierto cuánto beneficio hará la compañía de las ventas de estos dispositivos.