Los rumores y las filtraciones que llevan tiempo girando alrededor del próximo lanzamiento del Huawei P30 y el Huawei P30 Pro aseguran grandes cambios respecto a la generación anterior, sobre todo en cuanto a la pantalla se refiere.

Si tú tampoco puedes esperar más a saber cómo será el nuevo smartphone de Huawei, no te pierdas este artículo. En él recopilamos información relativa a la fecha de lanzamiento, el precio, las prestaciones, el diseño y mucho más.

Fecha de lanzamiento: ¿Cuándo saldrán a la venta el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro?

Desde hace años, Huawei anuncia su modelo ‘P’ en febrero o marzo. Es por esto que todo apunta a que, a la espera de confirmación oficial, la compañía apueste por hacerlo durante su conferencia de prensa del MWC 2019 el próximo 24 de febrero.

Precio: ¿Cuánto costarán el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro?

Actualmente, los fabricantes de teléfonos suelen subir los precios cada vez que lanzan al mercado un nuevo modelo, por lo que no nos sorprendería que el coste del Huawei P30 Pro superara los casi 900 € del Huawei P20 Pro. El P30 valdría algo menos.

Especificaciones: ¿Qué prestaciones tendrán el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro?

Parece casi seguro que el Huawei P30 Pro incluirá el procesador Kirin 980, ya que la siguiente generación no estará lista para el lanzamiento del smartphone. El P20 Pro cogió el Kirin 970 del Mate 10 Pro, así que ahora el P30 Pro podría coger el chip del Mate 20 Pro.

También cabe esperar que el Huawei P30 Pro tenga una memoria RAM de 12 GB, mientras que el modelo Huawei P30 tendría una RAM de 6 GB. Por otro lado, serían compatibles con una carga rápida de 22,5 W y no de 40 W como el Mate 20.

En cuanto a la fotografía, el P30 tendría una triple cámara trasera y el P30 Pro contaría con cuatro cámaras detrás, como lo demuestra la siguiente imagen extraída del portal Mobile Fun que corresponde a un render que habría hecho el fabricante de fundas Olixar.

Esta imagen también confirmaría uno de los rumores que más han sonado alrededor de estos smartphones: la presencia de un notch en forma de gota y la integración del escáner de huella dactilar en la pantalla OLED, de 6,1 y 6,5 pulgadas respectivamente.