HTC Windows Phone 8X y 8S son los primeros Windows Phone de HTC y llegarán a nuestro país en noviembre a través de los principales operadores y en el mercado libre a un precio de 599 y de 319 euros, respectivamente. Los dos teléfonos tendrán Windows Phone 8 como sistema operativo y pretenden sacar el máximo partido a Ventanas Activas (Live Tiles), una prestación que permite, según ambas compañías, ofrecer una visión y experiencia de usuario diferente.

Los nuevos Windows Phone 8X y 8S integran por primera vez una cámara frontal de ángulo ancho, 2,1 megapíxeles y una apertura de f/2.0 y 88 grados que permite captar hasta 4 o más personas inmediatamente. Además, también permite grabar vídeos con una resolución de 1080p.

La cámara trasera de 8 megapíxeles incorpora un sensor retroiluminado (BSI) para poder hacer fotos incluso en ambientes con poca luz, lentes de 28 mm con una apertura f/2.0 y un chip específico para las funcionalidades de la cámara. Además, incluye un obturador físico para captar imágenes, incluso cuando el teléfono está bloqueado.

Ambos modelos también incorporan Beats Audio, una tecnología de HTC con la que se pretende ofrecer un sonido de estudio similar al de los estudios de grabación originales. Los nuevos Windows Phone 8X y 8S también ofrecen un amplificador de sonido para el conector jack de 3,5 mm y el altavoz.

El Windows Phone 8X incorpora una pantalla HD Super LCD 2  de 4,3 pulgadas con Gorilla Glass 2 para protegerla de los golpes y arañazos e integra una laminación óptica que reduce los reflejos.

El Windows Phone 8S, por su parte, tiene una pantalla Super LCD brillante de 4 pulgadas con Gorilla Glass.