Honor finalmente ha lanzado en China su nuevo teléfono móvil plegable, el Honor Magic Vs, un dispositivo que cuenta con una pantalla interna de 7,9 pulgadas y un diseño que nos recuerda a la serie Samsung Galaxy Z Fold.

Y es que como sucede con el móvil mencionado, el nuevo Magic Vs dispone de una pantalla externa en la que poder llevar a cabo acciones. Posteriormente, puedes abrir completamente el móvil como lo abrirías un libro para acceder a su pantalla de tamaño superior. 

Quizá no sepas que previamente Honor lanzó el Magic V el pasado mes de enero de 2022, pero se limitó a comercializarlo también solo en China, a pesar de que en la página web HiHonor de España podemos ver su información y especificaciones como si en algún momento pudiera llegar al mercado. 

Por otro lado, aquí te mostramos todo lo que debes saber del recién presentado Honor Magic Vs del que se supone que llegará a España en algún momento. 

¿Cuándo sale a la venta el Honor Magic Vs?

El Honor Magic Vs fue presentado el 23 de noviembre de 2022, pero pasará a estar a la venta a partir del 30 de noviembre. 

Honor ha decidido celebrar un evento internacional mediante streaming para su puesta de largo, de manera que deja claro que tiene planes concretos para, tarde o temprano, comercializarlo a nivel internacional en multitud de países.

Honor Magic Vs modelos y colores

Para ello tendremos que esperar, puesto que la venta por el momento se centra en el mercado de China, donde la marca tiene una posición destacada en la venta de smartphones. 

¿Cuánto cuesta el Honor Magic Vs?

En China, el Honor Magic Vs cuesta 7.499 yuanes, que equivale a unos 1.050 dólares para el modelo base que consta de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. 

La compañía también ha confirmado versiones adicionales que puedes adquirir con más RAM y almacenamiento. El modelo de 12 GB y 256 GB cuesta 7.999 yuanes (unos 1.120 dólares), mientras que la versión de 12GB/512GB cuesta 8.999 yuanes (1.260 dólares). 

Los precios indicados anteriormente son las conversiones naturales entre el yuan chino y los dólares estadounidense. Es probable que cuando el teléfono llegue a Europa, la conversión al euro suponga un ligero incremento de precio por tasas. 

En cualquier caso, la buena noticia es que el nuevo Honor Magic Vs es mucho más barato que lo que viene a costar el actual Galaxy Z Fold 4 de Samsung que actualmente es posible encontrarlo a un precio muy superior. 

Honor Magic Vs pantalla plegable

¿Cuáles son las novedades del Honor Magic Vs?

El teléfono ha estado en desarrollo durante un tiempo, por lo tanto, utiliza el conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1 que tanto hemos visto en los móviles de 2022, en lugar del recién presentado Snapdragon 8 Gen 2 que formará parte de los móviles más potentes de 2023. 

La pantalla interna de 7,9 pulgadas supera a la de 7,6 pulgadas del Galaxy Z Fold 4, aunque la de Honor tiene un límite de 90 Hz en comparación con los 120 Hz de Samsung.

Honor también logró hacer un plegable más delgado con su grosor de 6,1 mm cuando está abierto superando al Z Fold 4 de 6,3 mm. Eso no parece mucho, pero las pequeñas diferencias también cuentan cuando se trata de sostener un móvil en la mano. 

Posiblemente, la mayor ventaja que tiene el Magic Vs sobre los teléfonos plegables rivales es que se cierra completamente para quedar totalmente plano. Los teléfonos Galaxy Flip y Fold de Samsung todavía se cierran en forma de cuña dejando un pequeño pliegue. A continuación, imagen del nuevo Magic Vs.

Honor Magic Vs abierto

Si observamos la parte posterior del Magic Vs vemos que hay una impresionante variedad de cámaras lideradas por una lente de 54 MP f/1.9 que usa el sensor Sony IMX800. Añade a esto un ultra gran angular de 50 MP y las cosas se ven bien, junto con el zoom óptico de 8 MP 3x. 

Este móvil plegable corre con Android 12 usando la nueva máscara de software MagicOS 7.0 de Honor. Esperamos ver Android 13 pronto, considerando que ahora se están lanzando nuevos teléfonos con la última versión.

Si Honor puede lanzar el Magic Vs de manera efectiva en muchos países a un precio competitivo, podría ser un buen complemento para Samsung, que hasta ahora ha visto poca competencia real. 

El Huawei Mate Xs 2 es impresionante, pero los escollos de Huawei con los servicios de Google, combinados con el diseño de la pantalla exterior, le han dejado en un segundo plano. 

El plegable tipo libro de Xiaomi conocido como el Mi Mix Fold 2 se ven bien, pero también tienen limitada su comercialización al mercado chino. Los plegables podrían ser el futuro, pero necesitamos que empresas como Honor den un paso al frente. 

Honor Magic Vs grosor

Crucemos los dedos para que Magic Vs sea una realidad en Europa, Latinoamérica y otras partes del mundo. Mientras este modelo se incorpora al catálogo de productos, echa un vistazo a los mejores móviles Honor que puedes comprar a día de hoy. 

Especificaciones del Honor Magic Vs

  • Pantalla OLED plegable de 7,9 pulgadas y 90 Hz, 2272 x 1984p
  • Pantalla OLED externa de 6,45 pulgadas, 120 Hz, 2560 x 1080p
  • Sistema operativo Android 12 con Magic OS 7.0
  • Conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
  • RAM de 8GB/12GB
  • Almacenamiento de 256 GB o 512 GB
  • Cámaras: 
    • Cámara principal IMX800 de 54 MP (f/1.9)
    • Cámara ultra gran angular y macro de 50 MP (f/2.0)
    • Cámara de zoom óptico 3x de 8 MP (f/2.4)
    • Cámara frontal de 16 MP (f/2.45)
  • Sensor de huellas dactilares en lateral
  • Conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y 5G con doble SIM
  • Batería de 4900 mAh
  • Carga por cable de 66W
  • Dimensiones de 160,3 x 12,9 x 6,1 mm desplegado