A pesar de los rumores surgidos de un tiempo a esta parte sobre el que podría ser el nuevo reloj inteligente de Google, el Pixel Watch, seguimos sin conocer detalles filtrados por la propia compañía. ¿Lo veremos en forma de dispositivo Pixel?

Unas búsquedas por la red nos permiten descubrir hechos relevantes, como su nueva patente, descubierta por LetsGoDigital y denominada ‘Camera Watch’, la cual desvela que el reloj tendría una cámara bajo su pantalla para permitir videollamadas desde el reloj. 

Otra patente que fecha del mes de abril de este mismo año, y a la que se le relaciona con la web de la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, deja entrever el uso de una correa de reloj personalizada con un diseño a modo de bisagra. 

¿Cuál será la fecha de lanzamiento del Pixel Watch?

Fue en el año 2018 cuando Google nos confirmó que efectivamente estaba trabajando en el desarrollo del que sería su nuevo reloj inteligente Pixel Watch, tras una entrevista concedida a Tom’s Guide por parte de Miles Barr, director de ingeniería de Google para Wear OS. 

A pesar de que la nueva patente no confirmaba que la llegada de dicho dispositivo se produjese de forma inminente, todo hace presagiar que el Pixel Watch podría ser presentado en 2020 tras una larga espera. 

Google adquirió en 2019 a la conocida Fitbit, fabricante de dispositivos inteligentes entre los que destacan relojes y pulseras de actividad de gran prestigio, la cual ya tiene en el mercado un modelo con asistente de voz Alexa. 

Esto hace pensar que la marca estaría trabajando contrarreloj con el fin de poder lanzar al mercado, más pronto que tarde, una versión específica del que sería el reloj inteligente con Android Wear OS, ya que no puede permitirse perder más cuota de mercado. 

Así pues, a estas alturas muchos se preguntan si presenciaremos la llegada de un reloj inteligente Pixel Watch con ADN Fitbit. Y  bien, todo indica que el ecosistema Android mantendrá la línea actual, pero con mejoras en aspectos clave como la batería. 

También Google puede implementar mejoras sustanciales en lo que se refiere al uso de sensores, un papel que Fitbit tradicionalmente ha sabido implementar de manera eficiente y creando tendencia dentro del mercado de los dispositivos wearables.

Rumores en las especificaciones del Pixel Watch

Diferentes filtraciones apuntan a que el Pixel Watch podría llegar en forma de tres versiones diferentes, con una versión específica con mayor cantidad de memoria RAM, y otra con soporte para llevar a cabo conexiones LTE 4G. 

En la red se suceden mensajes haciendo alusión a nombres clave como Ling, Triton y Sardine. Desconocemos las diferencias entre ellos, pero viendo como Fitbit integró a Alexa en su último modelo Versa 2, parece evidente que Google Assistant hará su aparición. 

El control y manejo por voz con el asistente Google Assistant permitiría una interacción más inteligente con el reloj, de manera que sin apenas manejar su esfera, sería posible dar respuesta a nuestras interacciones como lo hacemos ya con los altavoces con asistente personal. 

A efectos de sistema operativo y software, como cabría esperar, el Pixel Watch  ejecutará una versión estándar de Wear OS, o una versión específica para el Pixel Watch, como ya viene sucediendo con la vertiente Pixel de smartphone

Puede que te interese leer nuestro artículo sobre las mejores ofertas en smartwatches del año.