Tras la celebración del evento Google I/O de 2022 ya conocemos todos los detalles del nuevo reloj inteligente Google Pixel Watch, que llega para formar parte del nuevo ecosistema de dispositivos Android OS de la compañía.

Durante años, Google ha tenido éxito con la fabricación y comercialización de sus teléfonos inteligentes Pixel. Tras la incorporación de sus procesadores propios Tensor incorporados en los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, la compañía anuncia la incorporación de sus relojes inteligentes Pixel Watch al portfolio de productos.

Cuando Google compró la compañía Fitbit a finales del año 2019, muchos pensaron que estos relojes serían los sustitutos del sistema operativo Google Wear. Han transcurrido varios años y Fitbit continúa operando a su ritmo con sus modelos propios, de manera que el Pixel Watch ahora forma parte de la familia Pixel. 

¿Cuándo podré comprar el Pixel Watch?

La compañía ha mantenido su línea de lanzamientos de teléfonos Google Pixel, y en un momento en el que los entornos multidispositivo se han vuelto tan críticos, la empresa ha anunciado la llegada del reloj Pixel Watch, la de los auriculares Pixel Buds Pro, así como la del tablet Pixel tablet. 

Hasta ahora, Google mantenía el éxito con los teléfonos inteligentes Pixel, además de fabricar otro hardware como la pantalla inteligente Nest Hub 2, los altavoces Nest Audio, así como la gama de portátiles Pixelbook Go, junto a todo el completo ecosistema de productos para el hogar digital.

Según ha desvelado durante el evento en el que reúne a los desarrolladores de la compañía, el Pixel Watch de Google llegará al mercado en algún momento de este año. Concretamente, a lo largo de los meses de invierno de 2022 justo antes de finalizar el año. 

Google Pixel Watch

Si estás interesado en ver las posibilidades que ofrece Wear OS, debes saber que Samsung presentó a finales de 2021 los Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic con el última versión del sistema operativo Wear OS, desarrollado conjuntamente con Google.

Con la llegada del recién anunciado Pixel Watch, la compañía entra en disposición de tener su propio producto para cerrar el círculo. 

¿Cuándo costará el Pixel Watch de Google?

A pesar de la multitud de filtraciones que se han producido sobre el dispositivo, no se ha hecho mención alguna sobre el precio que podría tener el reloj inteligente de Google. Eso sí, sabemos que el nuevo Pixel Watch ofrece plena integración con Fitbit para ofrecer la mejor experiencia fitness posible.

Aún así, tomando el pulso al resto de relojes inteligentes del mercado podemos adivinar un poco, ya que los dispositivos como el Samsung Galaxy Watch 4 se venden al por menor por 269 y 369 € según modelo. No nos sorprendería que Pixel Watch esté en el mismo rango. 

¿Cuáles son las especificaciones del Pixel Watch?

Entre algunas de las novedades que ha destacado Google durante su presentación, cabe mencionar el seguimiento que ofrece el Pixel Watch sobre las actividades físicas, con seguimiento de zona activa de ejercicio, una peculiaridad que ya ofrecen algunos de los relojes y pulseras más avanzadas de Fitbit.  

El desarrollo del nuevo Pixel Watch comenzó el pasado año cuando Google desveló durante la celebración de su evento para desarrolladores Google I/O 2021, que el sistema operativo Wear OS llegaría a los dispositivos de Fitbit. 

Fue en el año 2018 cuando Google nos confirmó que efectivamente estaba trabajando en el desarrollo del que sería su nuevo reloj inteligente Pixel Watch, tras una entrevista concedida a Tom’s Guide por parte de Miles Barr, director de ingeniería de Google para Wear OS. 

Google adquirió en 2019 a la conocida Fitbit, fabricante de dispositivos inteligentes entre los que destacan relojes y pulseras de actividad de gran prestigio, la cual ya tiene en el mercado un modelo con asistente de voz Alexa. 

Google Pixel Watch diseño

Los rumores anteriores incluían detalles de tres modelos diferentes, con 1 GB de RAM y soporte para 4G LTE en una de las variantes. Aunque Prosser no tenía detalles sobre las especificaciones, publicó algunos renders basados ​​en imágenes que se le enviaron, en contra de los deseos del remitente. 

El control y manejo por voz con el asistente Google Assistant va a permitir una interacción más inteligente con el reloj, de manera que sin apenas manejar su esfera, va a ser posible dar respuesta a nuestras interacciones como lo hacemos ya con los auriculares Pixel Buds Pro. 

La parte trasera del reloj mostrado, parece tener un monitor de frecuencia cardíaca y el reloj inteligente se ve un poco más grueso de lo que esperábamos en comparación con los renderizados (ver más abajo), pero esto bien podría ser un prototipo en lugar del producto final.

Google Pixel Watch esferas

Una correa de goma hace que se parezca a sus rivales actuales, como el Apple Watch, así como la forma en que se intercambia al Pixel Watch, que parece ser un método patentado. Lo que es evidente es que la esfera es totalmente circular junto con una corona que permite desplazarnos por la interfaz.

Su pantalla se ve impresionante con una pantalla bastante plana con escaso grosor y circular, además de un bisel mínimo, con materiales de marketing que mencionan que sería el primer reloj inteligente sin bisel. 

También podemos apreciar una corona y en el lado opuesto un pequeño orificio con micrófono, junto con una hendidura, probablemente para un altavoz. 

Puede que te interese leer nuestro artículo sobre las mejores ofertas en smartwatches del año.