A pesar de los rumores surgidos de un tiempo a esta parte sobre el que podría ser el nuevo reloj inteligente de Google, el Pixel Watch, seguimos sin conocer detalles facilitados por parte de la compañía. ¿Lo veremos en forma de dispositivo Pixel?

Parece evidente que Google quiera emular lo de sus teléfonos móviles Google Pixel y trasladarlo a los relojes inteligentes, un mercado en el que sus competidores juegan con ventaja y donde en los últimos años parece haber perdido fuelle. 

Apple cuenta con los Apple Watch, mientras que el resto de fabricantes cada vez son más numerosos los que optan por desarrollar su propio sistema operativo en detrimento de Wear OS, la propuesta de Google desde hace años. 

De hecho, Google mantiene el exito con los teléfonos inteligentes Pixel, además de fabricar otro hardware como la pantalla inteligente Nest Hub 2, los altavoces Nest Audio, así como la gama de portátiles Pixelbook Go.  

Dicho esto, ¿por qué Google nunca ha creado el que sería su propio reloj inteligente? Es una gran pregunta sin respuesta sencilla, aunque cada vez hay más indicios de que después de todo, el reloj podría llegar al mercado, más si tenemos en cuenta la compra de la compañía Fitbit. 

Echa un vistazo a nuestro ranking de las mejores pulseras Fitbit del año.

¿Cuándo será lanzado un Pixel Watch?

Google ha desvelado durante la celebración de su evento para desarrolladores Google I/O 2021 que el sistema operativo Wear OS llegará a los dispositivos de Fitbit. Los planes no afectarán a los relojes inteligentes actuales, pero la marca trabaja en nuevos relojes premium compatibles con Wear OS. 

“En el futuro crearemos relojes inteligentes premium basados en Wear OS, destacó James Park, cofundador de Fitbit. El anuncio llega junto con el anuncio de Google de que se asociará con Samsung para unificar Wear OS y Tizen de Samsung en una plataforma única.

De hecho, fue en el año 2018 cuando Google nos confirmó que efectivamente estaba trabajando en el desarrollo del que sería su nuevo reloj inteligente Pixel Watch, tras una entrevista concedida a Tom’s Guide por parte de Miles Barr, director de ingeniería de Google para Wear OS. 

A pesar de que la nueva patente no confirmaba que la llegada de dicho dispositivo se produjese de forma inminente, todo hace presagiar que el Pixel Watch podría ser presentado pronto tras una larga espera. 

Google adquirió en 2019 a la conocida Fitbit, fabricante de dispositivos inteligentes entre los que destacan relojes y pulseras de actividad de gran prestigio, la cual ya tiene en el mercado un modelo con asistente de voz Alexa. 

Esto hace pensar que la marca estaría trabajando contrarreloj con el fin de poder lanzar al mercado, más pronto que tarde, una versión específica del que sería el reloj inteligente con Android Wear OS, ya que no puede permitirse perder más cuota de mercado. 

Google Pixel Watch rumores

Así pues, a estas alturas muchos se preguntan si presenciaremos la llegada de un reloj inteligente Pixel Watch con ADN Fitbit. Y bien, todo indica que el ecosistema Android mantendrá la línea actual, pero con mejoras en aspectos clave como la batería. 

También Google puede implementar mejoras sustanciales en lo que se refiere al uso de sensores, un papel que Fitbit tradicionalmente ha sabido implementar de manera eficiente y creando tendencia dentro del mercado de los dispositivos wearables.

El analista y filtrador Jon Prosser, muy especializado en temas de Apple, ha compartido una imagen del supuesto Pixel Watch, el cual muestra un primer plano de la esfera del reloj, con una corona física que se aprecia en el fondo. 

Desde que se produjera esta filtracción, Prosser ha mantenido publicaciones. Con el nombre en clave 'rohan', se espera que pueda llegar en algún momento del año, cogiendo fuerza el hecho de que pudiese llegar en el mes de octubre. 

¿Cuáles son las especificaciones del Pixel Watch

Los rumores anteriores incluían detalles de tres modelos diferentes, 1 GB de RAM y soporte para 4G LTE en una de las variantes. Aunque Prosser no tenía detalles sobre las especificaciones, publicó algunos renders basados ​​en imágenes que se le enviaron, en contra de los deseos del remitente. 

En la red se suceden mensajes haciendo alusión a nombres clave como Ling, Triton y Sardine. Desconocemos las diferencias entre ellos, pero viendo como Fitbit integró a Alexa en su último modelo Versa 2, parece evidente que Google Assistant hará su aparición. 

El control y manejo por voz con el asistente Google Assistant permitiría una interacción más inteligente con el reloj, de manera que sin apenas manejar su esfera, sería posible dar respuesta a nuestras interacciones como lo hacemos ya con los altavoces con asistente personal. 

A efectos de sistema operativo y software, como cabría esperar, el Pixel Watch  ejecutaria una versión estándar de Wear OS, o una versión específica para el Pixel Watch, como ya viene sucediendo con la vertiente Pixel de smartphone

Su pantalla se ve impresionante con una pantalla bastane plana con escaso grosor y circular, además de un bisel mínimo, con materiales de marketing que mencionan que sería el primer reloj inteligente sin bisel. 

También podemos ver una corona y en el lado opuesto un pequeño orificio con micrófono, junto con una hendidura, probablemente para un altavoz. 

Google Pixel Watch modelos rumores

Las imágenes también muestran un sistema de correa patentado que se desliza hacia adentro y hacia afuera desde el costado (similar al Apple Watch ) y una correa de silicona con bordes en el interior para permitir una especie de sistema de bloqueo. 

Sobre el tema de Wear OS, durante Google I / O 2021, Google y Samsung han anunciado una asociación oficial que ve a Wear OS y Tizen OS fusionarse para convertirse en una nueva plataforma de dispositivos wearables, con un rendimiento mejorado (hasta un 30% más rápido en el tiempo de carga de la aplicación).

También llegarían mejoras como la mayor duración de la batería frente a los actuales, y nueva funcionalidad, incluidas las capacidades de fitness y bienestar de Fitbit .

No se mencionó un nombre oficial en I / O ni en los comunicados de prensa de Google o Samsung sobre el tema, pero "Wear" parece ser un título provisional hasta que se anuncie la marca oficial.

Puedes ver el vídeo completo con renders del que sería el nuevo reloj Pixel Watch para hacerte una idea de sus novedades. 

Puede que te interese leer nuestro artículo sobre las mejores ofertas en smartwatches del año.