2021 fue un gran año para los smartphones Pixel de Google, ya que vio cómo los conjuntos de chips cambiaban de Qualcomm Snapdragon a los propios chips Tensor de Google.

Entonces, ¿qué traerá 2022 al mundo de los Pixel? Recogemos todas las noticias y rumores que rodean a los nuevos dispositivos, así como algunas cosas que nos gustaría ver cuando llegue el Pixel 7.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento del Google Pixel 7?

Google ha confirmado oficialmente la próxima llegado del Pixel 7 y el Pixel 7 Pro. Lo ha hecho durante la inauguración de la conferencia para desarrolladores Google I/O que ha tenido lugar este miércoles 11 de mayo.

La compañía ha prometido que ambos modelos llegarán durante el próximo otoño y, además, ha mostrado las primeras imágenes oficiales de los dos dispositivos.

Google Pixel 7

En las últimas generaciones, Google se ha establecido en un lanzamiento en octubre para los principales dispositivos Pixel, con las versiones más baratas, como el Pixel 4a y el Pixel 5a 5G que aparecen en el siguiente mes de agosto. También estaba el Pixel 4a 5G, que apareció en noviembre de 2020, y es algo atípico.

Por lo tanto, si Google sigue este patrón, deberías esperar que los nuevos teléfonos Pixel 7 hagan su debut en octubre de 2022 junto al nuevo software Android 13.

¿Cuánto costará el Google Pixel 7?

Para que te hagas una idea del dinero que tendrás que desembolsar por los últimos dispositivos de Google cuando lleguen, aquí tienes el precio de las últimas generaciones.

  • Google Pixel 6: 599 dólares
  • Google Pixel 6 Pro: 899 dólares
  • Google Pixel 5: 699 dólares
  • Google Pixel 4: 799 dólares
  • Google Pixel 4XL: 899 dólares

Como puedes ver, el precio del Pixel estándar parece haberse asentado en torno a la marca de 599€/599$, mientras que el nivel Pro introducido en 2021 empuja las cosas un poco más alto.

Es de esperar que Google mantenga estos precios en el futuro, aunque la escasez de chips en todo el mundo y el aumento del coste de fabricación provocado por Covid podrían hacer que subieran cuando se lancen los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Esperemos que no sea así.

¿Qué características veremos en el Google Pixel 7?

Obviamente, con el lanzamiento de los Pixel 6 y 6 Pro todavía bastante reciente, hay pocas noticias sólidas sobre lo que se puede esperar ver en sus sucesores.

Diseño

Con los Pixel 6 y 6 Pro, Google introdujo un lenguaje de diseño completamente nuevo para sus smartphones. Atrás quedaron el chasis de plástico y la estética más genérica del Pixel 5, sustituidos por una construcción premium y un aspecto atrevido que presentaba una franja elevada en la parte trasera que actuaba como alojamiento para las cámaras.

No esperamos que Google intente reinventar la rueda con la gama Pixel 7, ya que a la mayoría de los fabricantes les gusta mantener una estética consistente a lo largo de varias generaciones, siendo el iPhone de Apple el ejemplo más evidente.

Como es lógico, eso es exactamente lo que hemos visto en los primeros renders de los dos teléfonos, que llegan por cortesía de OnLeaks. El primero es el Pixel 7 normal, cuyos renders fueron compartidos con el sitio web CarHP, revelando un diseño increíblemente similar, aunque con un módulo de cámara ligeramente modificado que ahora se envuelve directamente en el marco del teléfono.

Google Pixel 7

El informe añade que el teléfono medirá 155,6 x 73,1 x 8,7 mm - lo que lo hace ligeramente más pequeño en todas las dimensiones, un cambio bienvenido desde el voluminoso Pixel 6.

En la misma semana OnLeaks compartió renders del 7 Pro también, esta vez con SmartPrix. La historia es similar, con pequeños ajustes en la barra de la cámara, pero sin una revisión radical.

Google Pixel 7

Sus dimensiones aproximadas de 163 x 76,6 x 8,7 mm hacen que su tamaño sea bastante parecido al del 6 Pro, aunque ligeramente más delgado.

Pantallas

Los actuales Pixel 6 y 6 Pro cuentan, respectivamente, con pantallas AMOLED de 6,4 pulgadas y 6,71 LTPO. Ambas son compatibles con HDR10+, pero la versión Pro viene con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución mayor que la de sus hermanos más económicos.

Google necesita tener puntos de venta únicos para ambos niveles, así que no nos sorprendería ver que estas diferencias se mantengan en los nuevos modelos.

El informe de OnLeaks predice que el 7 podría reducir el tamaño de la pantalla hasta las 6,2 pulgadas, mientras que el 7 Pro se mantendrá igual o dará un ligero salto hasta las 6,8 pulgadas. No esperamos ver muchos más cambios en la pantalla.

Ross Young, experto en la industria de las pantallas, informa de algo similar: una caída a una pantalla de 6,3 pulgadas para el 7, mientras que el Pro mantendrá el mismo tamaño de 6,7 pulgadas. Añade que, al menos, la Pro volverá a utilizar la tecnología LTPO AMOLED de 120 Hz, aunque no especifica si la veremos o no en la 7 normal.

Sabemos que Google está trabajando en diseños para una cámara selfie bajo la pantalla. La compañía ha presentado al menos dos patentes hasta ahora, la más reciente de las cuales hemos incluido aquí.

Descubierta por Lets Go Digital, muestra a grandes rasgos el mismo tipo de tecnología que hemos visto utilizar para cámaras similares en modelos como el ZTE Axon 30 5G y el Samsung Galaxy Z Fold 3.

Google Pixel 7

No esperamos que Google utilice esta tecnología en la serie Pixel 7, y es más probable que se vea en el rumoreado Pixel Fold o en futuros teléfonos como el Pixel 8 y más allá.

Chips Tensor de Google de segunda generación

Uno de los principales puntos de conversación con el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro fue el uso por parte de Google de sus chips Tensor propios. Al igual que Apple y Samsung, que utilizan sus chips de la serie A y Exynos en sus buques insignia (aunque en algunos territorios Samsung sigue utilizando los chips Qualcomm Snapdragon), Google ha dado el gran paso de controlar el diseño y la producción de los procesadores instalados en sus dispositivos.

Tal inversión es definitivamente a largo plazo, y 9to5Google ya ha informado sobre una posible pista de la llegada de los chips Tensor de segunda generación cuando descubrió el nombre en clave 'Cloudripper' que está vinculado a un número de modelo GS201 que podría representar el nuevo silicio.

Suena un poco complicado, pero durante el desarrollo del producto hay varios códigos que los fabricantes utilizan, y el trabajo de detective de 9to5Google es una señal sólida de que los nuevos Pixel vendrán con las últimas versiones de los chips Tensor.

El mismo sitio ha encontrado desde entonces más detalles, con más nombres en clave -Cheetah, Panther y Ravenclaw- vinculados a un módem de Samsung, probablemente el Exynos Modem 5300, que presumiblemente se utilizará junto con el nuevo chip Tensor.

9to5Google informa que Cheetah y Panther se refieren a los Pixel 7 y 7 Pro, con nuevos nombres en clave de grandes felinos -después de que se utilizaran pájaros y peces para las generaciones anteriores-.

El tercer nombre en clave - Ravenclaw - se cree que es más que una simple referencia a Harry Potter. Se trata potencialmente de un mash-up del nombre en clave 'Raven' del Pixel 6 Pro con el tema de la garra felina del nuevo hardware, tal vez haciendo referencia a un dispositivo de prueba que utiliza el nuevo chip Tensor 2 dentro del hardware del Pixel 6 Pro.

Todavía no se ha visto ninguna prueba de rendimiento para ninguno de estos dispositivos, así que no sabemos cómo se comparará la segunda generación con sus predecesores, pero esperamos que Google trabaje en mejoras de rendimiento y eficiencia energética, como en cualquier iteración de procesadores.

Google Pixel 7

Cámaras

Los primeros renders filtrados corroboran un informe que hemos visto de Mishaal Rahman en el sitio XDA Developers de que el Pixel 7 se mantendrá con solo dos cámaras traseras.

El código que analizó para la app Google Camera, justo antes del lanzamiento de los dispositivos Pixel 6, muestra que un teléfono Pixel 2022 tendrá muy probablemente una cámara ultra ancha, como en los Pixel 6 y 6 Pro, pero no indica la presencia de una cámara de teleobjetivo.

Esto es lo mismo que el Pixel 6, con el telefoto reservado solo para el modelo Pro, pero en 2022 eso se siente un poco decepcionante en comparación con muchos rivales potenciales.

Sin embargo, hay buenas razones para pensar que la inmersión en el código de Rahman podría no referirse realmente al Pixel 7. Por un lado, mientras que los Pixel 6 y 6 Pro tenían nombres en clave individuales (Oriole y Raven), este teléfono solo aparece con uno (Pipit).

Ese es un nombre que otras fuentes han vinculado con el rumoreado teléfono plegable Pixel en lugar del 7, por lo que esto puede ser en cambio una pista sobre la especificación de la cámara de ese teléfono. Aun así, nos sorprendería ver aparecer un teleobjetivo en el Pixel 7 base a estas alturas.

Lo que nos gustaría ver en el Google Pixel 7

Con tan poco que se sabe realmente sobre el Pixel 7, podemos aprovechar esta oportunidad para llevar nuestros cuencos de mendicidad a Google y pedir un poco más de lo que recibimos con el Pixel 6.

Uno de los principales refinamientos que nos gustaría ver es una reducción del volumen del Pixel 6. Con 207g es una bestia pesada, por lo que una bajada de peso haría que toda la experiencia fuera más agradable para el usuario.

La posible ausencia de una tercera cámara en el Pixel 7 estándar sí que parece un poco descuidada cuando se compite contra las configuraciones de triple e incluso cuádruple cámara de otros teléfonos en este punto de precio, por lo que esperaríamos que Google pudiera subir un poco la apuesta con el nuevo modelo.

En nuestro análisis del Google Pixel 6, encontramos que la duración de la batería es muy buena, con el único inconveniente real de la lenta capacidad de carga de 30W, que de hecho rara vez llega a esas velocidades.

Esto podría hacerse con el tipo de velocidades que a menudo se encuentran en los dispositivos chinos en general, que pueden ver una recarga de 0 a 100 % en menos de 30 minutos.

Los Pixel 6 y 6 Pro supusieron una excelente reinterpretación de un smartphone puro de Google, así que estamos deseando ver qué pasará cuando las nuevas versiones aterricen en 2022.

Seguiremos actualizando este artículo a medida que haya más noticias, así que asegúrate de comprobarlo regularmente. Hasta entonces, puedes leer nuestro resumen de los mejores teléfonos que llegarán en 2022.