Los smartphones de Google han recibido varias críticas, sobre todo de aquellos que piensan que su hardware no está a la altura de su software. Mientras que Android es un producto pulido e intuitivo, el diseño de los Pixels ha decepcionado a algunos.

Google es responsable del desarrollo de Android, el sistema operativo para móviles más popular del mundo. Eso lo convierte en el único rival directo de Apple a la hora de fabricar smartphones que funcionen con el propio software.

Estas inconsistencias podrían cambiar en 2020 con la llegada de la nueva generación de smartphones de Google. A continuación, repasamos todas las informaciones y los rumores que se conocen sobre el nuevo Google Pixel 5.

Lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el Google Pixel 5?

Es relativamente fácil intuir que el Google Pixel 5 saldrá a la venta a lo largo del próximo mes de octubre, y es que los cuatro modelos anteriores fueron estrenados en octubre de 2016, 2017, 2018 y 2019 respectivamente.

El año pasado, por ejemplo, Google puso a la venta el Pixel 4 y el Pixel 4 XL solo nueve días después de que fuera anunciado en un evento celebrado el 15 de octubre. En 2020, todo parece indicar que se seguirá un patrón similar.

Precio: ¿Cuánto costará el Google Pixel 5?

El precio de los nuevos Pixels debería ser similar al de la serie Pixel 4, situándose entre la gama media y la gama alta. El modelo estándar de Pixel 4 se puso a la venta por 759 €, mientras que el Pixel 4 XL a día de hoy sigue costando 899 €.

Prestaciones: ¿Qué novedades traerá el Google Pixel 5?

Por el momento, no circulan demasiados rumores acerca del nuevo Google Pixel 5, algo que no sorprende si tenemos en cuenta que todavía quedan varios meses de su supuesto lanzamiento el próximo otoño.

Si todo va sobre lo planeado, Google debería lanzar el modelo Pixel 4a este próximo mes de mayo, y todo hace pensar que el Pixel 5 tendría un diseño similar. Ahora bien, lógicamente tendría un aspecto mucho más premium para justificar su precio.

También cabe esperar que las cámaras lleguen con mejoras, aunque de no ser así seguirían siendo unas de las mejores del mercado. Eso sí, dudamos mucho que se apuesten por lentes de 108 MP como las del Xiaomi Mi Note 10.

Tampoco pensamos que Google vaya a revolucionar la industria con un nuevo sistema para albergar la cámara delantera. En este sentido, intuimos que apostará por un agujero en la pantalla y no una muesca tipo notch.

Una de nuestras grandes quejas cuando probamos el Google Pixel 4 fue la duración de su batería. Es por esto que esperamos que la compañía decida incluir mejoras en su autonomía, ya que uno no siempre quiere tirar de power bank.

Lo que nos gustaría ver en el Google Pixel 5

Puestos a soñar, existen varias prestaciones que nos gustaría ver en el Pixel 5:

  • Diseño más moderno. No es que el diseño del Pixel 4 y el Pixel 4 XL no nos guste, pero pensamos que no está a la altura teniendo en cuenta que sus rivales están apostando por modelos sin ninguna muesca en la pantalla.
  • Vídeo mejorado. Las cámaras de los Pixels siempre han estado entre las mejores de la industria, pero solo en el campo de la fotografía. Nos gustaría que Google hiciera mejoras en su grabación de vídeo.
  • Gran angular en ambas cámaras. Nos sorprendió que Google colocara un teleobjetivo y no un gran angular como lente secundaria en su Pixel 4, pero esperamos que eso cambie en 2020. El software resulta insuficiente.
  • Tarjeta microSD. Aunque el Pixel 4 está disponible en 64 GB y 128 GB, esto no resulta suficiente para competir con aquellos smartphones que sí permiten ampliar su almacenamiento con una tarjeta microSD.
  • Más RAM. Google asegura que no necesita tanta RAM como otros fabricantes porque tiene el control tanto del hardware como del software. Sin embargo, esperamos que el Pixel 5 amplíe los 6 GB de RAM a 8 GB o 12 GB..
  • Batería más potente. La batería de 2800 mAh del Pixel 4 resultó muy pobre y terminó provocando que la autonomía no fuera suficiente por el precio. Nos gustaría que Google ofreciera una batería de más capacidad en el Pixel 5.
  • Compatibilidad 5G. Ciertamente no es una prioridad para la mayoría, pero Google debería plantearse sacar un modelo compatible con la tecnología 5G si quiere competir con los buques insignia de 2020.