Los smartphones de Google han pasado por varias fases a lo largo de los últimos años, ganándose muchos admiradores generación tras generación. Una de las grandes sorpresas fue el lanzamiento del Pixel 3a en mayo de 2019.

En su día, celebramos que la compañía hubiera decidido sacar a la venta un modelo de smartphone de gama media más asequible. Con el Pixel 3a, Google tomaba prestado el diseño y las prestaciones principales de su buque insignia.

En 2020, podríamos presenciar el estreno de una nueva generación de este modelo más barato. No te pierdas nuestra recopilación de todos los rumores que circulan sobre el Google Pixel 4a en cuanto a precio, fecha de estreno, prestaciones y mucho más.

Lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el Google Pixel 4a?

Se había especulado que el Pixel 4a llegaría junto al Pixel 4 el pasado mes de octubre. Sin embargo, no fue así. Personalmente, no nos sorprende, sobre todo si tenemos en cuenta que el Pixel 3a había salido a la venta solo unos meses antes.

Suele pasar por lo menos un año entre el lanzamiento de una generación y otra. Así, teniendo en cuenta que el Pixel 3a llegó a nuestras vidas en mayo de 2020, todo apuntaba a que el Pixel 4a también podría estrenarse este próximo mes de mayo.

Tenía que hacerlo en el gran evento anual de Google, el Google I/O, que estaba programado para los días 12, 13 y 14 de mayo, pero la preocupación por el avance del coronavirus ha provocado su cancelación. Queda al aire si Google decidirá lanzarlo igualmente.

Precio: ¿Cuánto costará el Google Pixel 4a?

El precio de lanzamiento del Pixel 3a fue de 399 € en su modelo estándar y 479 € en el modelo premium. Para el Pixel 4a intuimos que Google volverá a apostar por un precio más o menos asequible y bastante por debajo del Pixel 4 o el Pixel 5.

Eso sí, en esta ocasión podría no haber versión XL, o al menos así lo ha asegurado el YouTuber Dave Lee. Según él, para 2020, Google solo apostaría por un modelo de gama media, en este caso el más pequeño.

Especificaciones: ¿Qué prestaciones traerá el Google Pixel 5?

Si por algo se han significado los Pixels en los últimos años es por sus cámaras. Su configuración fotográfica se ha ganado el reconocimiento de la industria, y eso que antes del Pixel 4 nunca habían contado con más de una lente.

No pensamos que Google vaya a traer esa configuración doble en su Pixel 4a, ya que es la única forma de mantener un precio tan asequible. Además, la compañía ya ha demostrado que puede conseguir unos resultados fotográficos increíbles gracias a su software.

Lo que sí parece más probable, o al menos según las ilustraciones conceptuales de 91mobiles, es que para la cámara delantera (8 MP) se apostaría por un agujero en la pantalla. Detrás, tendríamos la cámara de 12 MP y un escáner de huella dactilar.

Estas mismas ilustraciones muestran un diseño similar al de generaciones anteriores, aunque la pantalla podría ser algo más grande (5,7 o 5,8 pulgadas). Lo más probable es que el panel sea OLED con una resolución Full-HD.

Los botones y el módulo de la cámara también parecen similares a los del Pixel 4, pero desconocemos si se utilizará la tecnología Motion Sense basada en Project Soli o si se apostará por el 5G. Dentro, tendríamos un procesador Qualcomm de la serie Snapdragon 700.