Anuncio simultáneo de Nexus 9  y Nexus 6, tras mucha rumorología a su alrededor. El Nexus 6, primer phablet de Google, tiene una carcasa de aluminio contorneada, una pantalla Quad HD de 6 pulgadas, que viene complementada con dos altavoces estéreo frontales que ofrecen sonido en alta fidelidad, “convirtiéndolo en un dispositivo ideal para ver películas, participar en juegos y realizar trabajo”, explica en su blog.

Tiene una batería de 3220 mAh y cuenta con tecnología Turbo Charger, que permite seis horas de uso con tan solo 15 minutos de carga. Debido a que incluye sistema operativo Android 5.0 (Lollipop), incorpora prestaciones como  teclado con soporte a arquitectura 64 bits. Además, los nuevos avisos de llamadas y mensajes permiten realizar una acción (o ignorarlos) sin interrumpir lo que el usuario haciendo, y también permite pasar fácilmente de las pestañas de Chrome a aplicaciones como, por ejemplo, las de correo electrónico y música.

En cuanto a las cámaras, dispone de una trasera 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, un flash de anillo LED y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

El 29 de octubre estará disponible para pedidos anticipados en la Play Store de Google, con dos opciones de memoria, 32 y 64 GB, y en distribuidores de EE.UU. Según algunos medios, podría llegar a 28 países a finales de año y a lo largo del primer trimestre de 2015.