La utilización de Gmail en el iPhone o en Windows Mobile como correo Push está disponible a través de Google Sync, la tecnología para enviar contactos y calendarios a los terminales móviles. Google Sync es gratuito para los usuarios de Google Apps.

Con ello, los administradores pueden permitir que los usuarios hagan uso de correo Push a través del panel de control de Google Apps, aunque si las compañías ya están usando Google Sync para los contactos y calendarios, la función de correo electrónico está disponible automáticamente, indicó Raju Gulabani, director de producto de Google en una entrada de su blog.

Las personas que usan Gmail y Google Calendar con cuentas personales también pueden usar Google Sync para hacer uso del correo Push y acceder a las actualizaciones de calendario desde sus teléfonos. Pueden elegir sincronizar sus contactos, calendarios y correo electrónico o cualquier combinación de esos servicios.

Ofrecer correo Push en el iPhone y Windows Mobile es el último acercamiento de Google para penetrar en el mercado empresarial, donde está compitiendo con muchos otros proveedores ya establecidos que ofrecen correo Push, caso de Microsoft y Research In Motion (RIM), entre otros.

Otro popular servicio que recientemente anunció su presencia en el iPhone es Flickr cuya versión móvil ya está disponible en la App Store.