La compañía coreana ha presentado una nueva edición de sus gafas de realidad virtual Gear VR denominadas Innovator Edition. Se trata de las gafas que ya conocíamos previamente Gear VR, las cuales fueron lanzadas para funcionar junto al terminal Galaxy Note 4, pero ahora con mejoras introducidas al tratarse de una nueva generación. Están adaptadas para la pantalla Super AMOLED de los Galaxy S6 cuyo tamaño es de 5,1 pulgadas. Por ello, se ha reducido el tamaño del dispositivo en torno a un 15 por ciento para que resulte más cómoda de usar en desplazamientos. Las correas ergonómicas ofrecen un mayor equilibrio del peso, mientras que la ventilación mecánica permite disfrutar de la experiencia de realidad virtual durante un tiempo más prolongado.

Samsung ha pensado en cómo incrementar la autonomía del dispositivo, por lo que ahora es posible conectarlas a un puerto USB para garantizar su funcionamiento mientras son usadas, y que la batería del smartphone no se vea afectada.

Samsung ha destacado como el ecosistema de contenidos sigue ampliándose mes a mes, de manera que ahora es posible disfrutar de juegos con títulos míticos como Darknet, Esper, Protocol Zero o VR Karts. Por otro lado, las aplicaciones permiten desplegar entornos de cine en casa o llevar a cabo visitas virtuales aprovechando las capacidades de vídeo en 360 grados. El tercer grupo de contenidos está definido como el de experiencias sensoriales, donde es posible encontrar contenidos del Circo del Sol, Dreamworks VR, Odean Rift o Jurassic World, entre muchas otras.

Las nuevas Gear VR Innovator Edition pueden ser adquiridas en los grandes almacenes a un precio de venta recomendado de 199 euros. Es necesario tener en cuenta que su funcionamiento está asociado exclusivamente a los smartphone Galaxy S6 y S6 edge de la compañía.