Buenas noticias para los usuarios de dispositivos basados en Windows Phone. La compañía Fitbit ha confirmado estar trabajando en el desarrollo de la aplicación que permite controlar sus dispositivos de monitorización de salud desde dispositivos Windows Phone. De este modo, todos aquellos usuarios que dispongan de algún móvil Lumia con Windows Phone, o cualquier otro con dicho sistema operativo, podrán tener acceso a su panel de control para gestionar el denominado “Panel de Crontrol” desde donde podemos realizar un seguimiento de la actividad diaria. Fitbit dispone de varias pulseras de actividad Fitbit Flex, además de los monitores y la báscula inteligente Aria Wifi que permite monitorizar el peso, porcentaje de grasa corporal e IMC, dibujando una imagen del progreso a largo plazo.

Este impulso al sistema operativo de Microsoft ya quedó patente en la pasada edición de CES 2014, donde pudimos ver como un gran número de bandas fitness, dispositivos wearables, relojes smartwatch y nuevo hardware como el de Nest apostaban por ofrecer soporte para Windows y dispositivos Windows Phone.

La llegada de la nueva versión Windows Phone 8.1, que está siendo desplegado de manera progresiva en diferentes países, ha añadido un importante número de funciones que atrae a los desarrolladores. De este modo, muchas compañías como Fitbit han decidido trabajar en el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo Windows.

La compañía ha desvelado estar trabajando en la plataforma, pero no ha confirmado fecha de disponibilidad final.