Ya hay fecha (no oficial) para el próximo evento Samsung Unpacked: el próximo 5 de agosto. Sería entonces cuando la compañía introduciría al mundo el Galaxy Note 20 junto a otros dispositivos como la segunda generación de Galaxy Fold.

Esta rumoreada fecha nos llega de la mano de un filtrador de Samsung de fiar, Ice Universe, que publicó esta información en Weibo. El portal coreano Dong-A Ilbo ha dado también por bueno el 5 de agosto como la fecha del evento tecnológico.

Todavía no sabemos si Samsung celebrará el evento con los medios de comunicación, como ha hecho anteriormente, o si seguirá la línea de los eventos tecnológicos en los tiempos del coronavirus y lo hará solo de forma virtual.

Además de presentar los nuevos móviles Note y Fold, Ice Universe también cree que el evento Unpacked servirá para lanzar un nuevo Galaxy Z Flip 5G, la nueva serie Galaxy Tav S7 e incluso el tan esperado Galaxy Watch 2.

En PCWorld.es, siempre nos ha gustado mucho la serie Note y el Note 10 no fue ninguna excepción pese a no incluir un puerto jack. Cabe esperar que el Note 20 o el Note 20 Ultra (si así es como terminan llamándose) incluyan una tasa de refresco de 120Hz y otras increíbles especificaciones.

A muchos les gustó el cambio en el diseño del Note 10, que dejaba esa estética curva característica de la serie para presentar un diseño más industrial. En cambio, fue un poco decepcionante su pantalla 60Hz y una autonomía de la batería algo pobre. Las cámaras, eso sí, volvieron a ser excelentes.

Por otro lado, el Galaxy Fold 2 está rodeado de más misterio. Sea como sea, esperamos que tenga un precio inferior al modelo original. Desde Samsung, lo que más desean es que tenga un lanzamiento no tan accidentado como el primero, después de que los primeros ejemplares para la prensa se rompieran.

Además de nuevos móviles, ya hemos dicho que este 5 de agosto podría ser también el lanzamiento del nuevo Galaxy Watch 2, del que esperamos nuevas prestaciones que le permitan competir con el Apple Watch.